García traslada a la oposición los proyectos para el II ?Plan E?

Incluyen un polideportivo en La Algaida y soterramiento de contenedores. Los proyectos que se barajan podrían generar alrededor de 229 puestos de trabajo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los portavoces de los distintos grupos políticos con representación municipal, a excepción de Izquierda Unida, participaron en la reunión. -

Los portavoces de los distintos grupos políticos con representación municipal participaron en una reunión de análisis de la propuesta elaborada por el equipo de Gobierno de PSOE y CIS sobre los posibles proyectos a presentar al II Fondo Estatal de Inversión Local o ‘Plan E’, puesto en marcha por el Gobierno central por segundo año consecutivo para potenciar la creación de un empleo más estable. El nuevo fondo, gestionado por el Ministerio de Política Territorial, financiará inversiones de ejecución inmediata por parte de las corporaciones locales, prioritariamente proyectos de desarrollo sostenible en sus vertientes medioambiental y de apoyo a la innovación económica y social. Otra de las novedades es la financiación de los gastos corrientes que ocasionen la prestación de los servicios sociales de competencia municipal, principalmente en educación y en atención a las personas en situación de dependencia, finalidad a la que se podrá destinar hasta un 20 por ciento.

Así, de los más de 5 mil millones de euros con los que está dotado este fondo a Sanlúcar le corresponden 6.965.789 euros, de los cuales 1.395.950 euros irán destinados a gasto social y 5.569.839 euros, se dedicarán a proyectos de inversión.

La propuesta que la alcaldesa trasladó a los grupos municipales recoge una inversión superior a 850.000 euros en gasto corriente social, con tres capítulos: un programa dirigido a actuaciones en materia educativa, mantenimiento y limpieza de centros escolares, campañas de educación, absentismo escolar y fomento de la cultura. Por otro lado, un programa dirigido a la contratación de personal en materia socioeducativa, con un total de 47.900 euros. Y, por último, actuaciones en materia de servicios sociales como el plan de atención a discapacitados, el programa de prevención, promoción y reinserción social, dotados con 492.200 euros.

En cuanto a las actuaciones, destacan la rehabilitación de la antigua Casa de Maternidad, para convertirla en Conservatorio Municipal de Música, con una inversión de 1,3 millones de euros; se ejecutará un estanque de tormenta y adecuación del aliviadero que existe en la Calzada de la Infanta (1.270.000 euros), un plan de mejora de colegios de Sanlúcar “consensuadas con los equipos docentes y las Ampas como una apuesta decidida en materia formativa de este Gobierno” por valor de 700.000 euros, 150.000 euros para el Plan director de Carriles Bici, la remodelación del Parque de los Scouts (405.000 euros) y Miradamas, la creación de un pabellón municipal en La Algaida (1.100.000 euros), actuaciones de soterramiento de contenedores en distintas zonas de la ciudad (211.000 euros) o la segunda fase de remodelación de la avenida de Huelva, desde la Barriada de los Marineros hasta Bonanza “con vistas al desarrollo turístico con el puerto deportivo”, con una inversión de 290.000 euros y 30.000 para parques biosaludables.

Unas actuaciones que podrían iniciarse en el mes de marzo y que generarían 229 nuevos empleos.

PROPUESTAS INVIABLES

En cuanto a la aportación de los grupos políticos de la oposición, la alcaldesa criticó que el Partido Popular “presentara propuestas que son incompatibles con el decreto”, al igual que el Partido Andalucista. Respecto a AS, manifestó, “sólo ha preguntado por la piscina terapéutica de Afanas, que ya hemos abordado desde otras alternativas”, matizó. La alcaldesa confió en que los grupos aprueben esta propuesta en el Pleno del miércoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN