Quejas vecinales en Vallealto por el incivismo de los dueños de canes

Sueltan a los perros sin correas y llenan aceras y zonas verdes de excrementos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Vecinos de Vallealto denuncian a este medio el incivismo que existe en esta urbanización debido al comportamiento de los dueños de perros, que o bien los sacan sin correa, siendo un peligro para los pequeños del barrio o para los propios animales, porque pueden ser atropellados por cualquier conductor.

Aseguran además los denunciantes que los vecinos incívicos no tienen por costumbre recoger las necesidades de sus mascotas, por lo cual, una gran zona verde existente entre la calle Trilla y Arado se encuentra totalmente llena de excrementos, pero además las aceras también, por lo que hay que ir sorteando constantemente los despojos de estos.

Consideran que vendría bastante bien que las autoridades hicieran lo posible por construir un pipican en dicha urbanización, puesto que hay muchos animales, no teniendo que soportar las molestias provocadas por las malas costumbres de sus dueños aquellos que no tienen perros a su cargo.

Además, relatan que en más de una ocasión algún perro se ha colado en casa de algún vecino, por no llevar correa, provocando un susto al dueño de la vivienda o incluso han atemorizado, por este mismo hecho, a algún pequeño que ha estado jugando tranquilamente en su casa. Por ello consideran que no deben estar vigilantes, sino que sea la Policía Local la que haga rondas preventivas y además, llaman también al civismo de todas aquellas personas que tienen animales a su cargo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN