Andalucía

Andalucía gana en empresas domiciliadas, pero pierde en volumen de facturación

Aunque por saldo en facturación es la comunidad que más pierde por la salida de Oliva petroleum, Albacora y Aceisur 201

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero. -

Andalucía tiene un saldo positivo de nueve empresas por los cambios de domicilio que han tenido lugar durante el primer trimestre de 2022, aunque por saldo en facturación es la comunidad que más pierde por la salida de Oliva petroleum, Albacora y Aceisur 2010, que suman unas ventas de unos 240 millones.

Según el estudio sobre cambios de domicilio publicado por Informa, compañía filial de la consultora comercial Cesce, por las 145 compañías que se han mudado durante estos tres meses a la comunidad, 136 han decidido partir hacia otras zonas del territorio nacional, lo que arroja un saldo positivo de nueve.

Estos datos contrastan con los del primer trimestre de 2021 cuando la comunidad andaluza presentaba un saldo negativo importante, de 112, si bien en términos de facturación Andalucía es la que más resta en los tres primeros meses de este año, 270 millones.

Madrid cuenta con la llegada desde Andalucía de Olivia Petroleum SA, con cerca de 120 millones de euros en ventas, y de Aceisur, con 44 millones, mientras que al País Vasco ha llegado Albacora SA, con unas ventas de 79 millones de euros, antes en Andalucía.

Madrid es el destino más elegido por las empresas que salen de la comunidad andaluza, el 56 %, seguido por Valencia, con un 12 %.

Igualmente, Madrid se sitúa también como el principal origen desde donde llegan más sociedades hasta Andalucía, el 44 %, y Cataluña es el segundo con un 17 %.

En España un total de 1.366 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el primer trimestre de 2022, un 14 % menos que en el mismo periodo el año anterior.

Las diez empresas con mayor facturación que han cambiado de domicilio en el país en el primer trimestre de 2022 suman unas ventas cercanas a los 1.000 millones, de los que 270 corresponden a las que han salido de la comunidad andaluza. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN