El Gobierno aplaza su informe sobre la reforma laboral

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció ayer que el informe sobre la reforma laboral que preparó su departamento y que estaba previsto que fuera analizado hoy viernes, por el Consejo de Ministros, será debatido el 5 de febrero, ?sin más retrasos?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció ayer que el informe sobre la reforma laboral que preparó su departamento y que estaba previsto que fuera analizado hoy viernes, por el Consejo de Ministros, será debatido el 5 de febrero, “sin más retrasos”.

El aplazamiento por una quincena fue decidido tras una petición de la mesa del diálogo social, informó ayer a mediodía Corbacho a la prensa en Toledo, donde presidió la sesión vespertina de una reunión informal de ministros de la UE.

El ministro pidió a los agentes sociales que “aceleren al máximo” sus negociaciones en la mesa reabierta el miércoles, pues el aplazamiento de la presentación de su informe de reforma laboral no puede ser sine die, por lo que fijó la fecha del 5 de febrero.

Los agentes sociales “por unanimidad” pidieron “formalmente” al Gobierno que no debatiera ese informe en el Consejo de Ministros de hoy, explicó Corbacho.

Añadió que la solicitud es “al efecto de que ellos pudieran acabar un diálogo social bipartito, que lo tienen muy avanzado según sus propias manifestaciones y que creen que en los próximos días podrán concluirlo, para no interferir probablemente en esa negociación bipartita”.

El ministro trasladó que los agentes socioeconómicos consideran que “en la medida en que puedan llegar a un acuerdo bipartito será un gran avance” para “abrir vías de reformas”, las que “muchas de ellas pueden y deben ser incorporadas al diálogo social tripartito”.

Para argumentar el aplazamiento, el ministro dijo: “entendemos que en estos momentos es necesario activar al máximo el diálogo social”.

“Del 22 (de enero) al 5 de febrero es el tiempo que a la vez también solicitamos y pedimos desde el Gobierno a los agentes sociales que aceleren al máximo, evidentemente sin que esto se entienda como una presión, pero que en la medida de sus posibilidades aceleren al máximo los trabajos que tengan que hacer”, dijo el ministro de Trabajo e Inmigración Celestino Corbacho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN