El ministro de Fomento, José Blanco, que coordina los trabajos de búsqueda, se desplazará hoy a Almería, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Blanco ha ordenado abrir la investigación técnica para averiguar las causas del accidente que, en este momento, se desconocen. Asimismo, el Ministerio ha activado de forma inmediata el protocolo de actuación para ayuda y apoyo a las familias de los desaparecidos.
El Ministro de Fomento, que está en contacto permanente con el Presidente de la Junta de Andalucía, mantiene una reunión en Madrid con la Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, el Subsecretario del Departamento, Jesús Miranda, la Directora General de la Marina Mercante y la Directora de Sasemar.
El servicio de emergencias del 112 recibió una llamada de alerta de la Torre de Control del Aeropuerto de Almería sobre las 20.30 horas después de que los trabajadores divisaran unas bengalas a unas cinco millas en el mar y tras perder el control de la aeronave por radio y en la pantalla.
En el helicóptero 'Helimer' viajaban cuatro personas, una de las cuales fue rescatada y trasladada hasta el muelle de atraque de la Guardia Civil.
Los cuatro tripulantes habían salido a hacer unas maniobras de vuelo con la embarcación 'Névola' a las 18.00 horas, y los técnicos de la torre de control del aeropuerto dieron aviso a los Servicios Sanitarios, a la Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo al comprobar que no respondían a las señales de emergencia.
Por causas que se están investigando, el helicóptero se precipitó al mar y el dispositivo de búsqueda de los tres tripulantes se activó con embarcaciones y helicópteros de visión nocturna
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es