Toman posesión tres nuevos efectivos del Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil

Con su incorporación la plantilla de bomberos asciende a 14 efectivos y la del parque a 23 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los nuevos bomberos son dos diplomados en magisterio y un ex guardia civil y esta misma mañana han tomado posesión como nuevos bomberos del Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza. Al acto formal de toma de posesion han asistido el alcalde de Baza, Pedro Fernández, el concejal delegado del servicio Jesús Moreno, la secretaria general del ayuntamiento Maria Luisa Calvo,el jefe de bomberos Ramón M Quirante, ademas de famiares y amigos.
Con su incorporación la plantilla de bomberos del parque bastetano asciende a 14 efectivos y la del servicio a 23 personas (14 bomberos, un conductor de emergencias, 6 teleoperadores, dos auxiliares de protección civil y un limpiador). La toma de posesión supondrá una mejora en el servicio y en las condicionales laborales de los bomberos al liberarles de parte de la carga de trabajo, ha destacado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, quién les ha animado a “trabajar en la línea de calidad y servicio público efectivo y al servicio del ciudadano que mantiene el Servicio Contraincendios en el mejor valorado de toda la provincia granadina”.
En palabras del presidente del área de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús Moreno, “estamos realizando un esfuerzo para que el parque de bomberos preste el más efectivo de los servicios posibles, por ello el parque está en continua evolución con la incorporación de medios mecánicos, humanos y tecnológicos”. En este sentido, el concejal ha recordado que el nuevo sistema informático y de comunicación, iMobe, para agilizar y mejorar las actuaciones se ha implantado casi en su totalidad, convirtiendo al parque de bomberos bastetano en uno de los pioneros en utilizarlo en toda Andalucía. A estas mejoras técnicas se suman la incorporación de un vehículo todoterreno y un vehículo pick up dotado con cuña quitanieves y esparcidor de sal, a los que hay que sumar una cuña quitanieves de grandes dimensiones para uno de los camiones de extinciones y rescate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN