Andalucía

Moreno dice que el 90% de las caracolas tiene una obra detrás

La consejera de Educación, Mar Moreno, indicó que tras el 90% de las aulas prefabricadas -caracolas- que existen actualmente en la comunidad autónoma hay "una obra que se está construyendo", al tiempo que señaló que la propuesta del PP para su erradicación "no le dice nada".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno y otras autoridades en el colegio Manuel Siurot de Huelva -
  • CCOO rechaza el borrador del reglamento de organización de centros escolares
La consejera de Educación, Mar Moreno, indicó que tras el 90% de las aulas prefabricadas -caracolas- que existen actualmente en la comunidad autónoma hay "una obra que se está construyendo", al tiempo que señaló que la propuesta del PP para su erradicación "no le dice nada".

En declaraciones a los periodistas en la capital onubense, donde Moreno visitó las aulas digitales que se han instalado en el colegio público de Infantil y Primaria Manuel Siurot, se refirió a la exigencia realizada por el PP de destinar los 122,1 millones de euros consignados para educación vinculados al cobro de la deuda histórica a erradicar dichas caracolas.

Moreno indicó que "nueve de cada diez" caracolas están porque hay una obra que se está ejecutando, destacando con ello el carácter provisional de las mismas.

Asimismo, lamentó que los populares "confundan cuestiones", pues, según explicó, "no hay vinculación entre la deuda histórica y los Presupuestos de la Junta de Andalucía".

La consejera destacó el esfuerzo inversor que ha realizado el Gobierno andaluz para este año en materia educativa, pese a las dificultades económicas.

Por otro lado, la Federación de Enseñanza de CCOO-A ha rechazado los borradores de reglamentos de organización de centros escolares presentados por la Consejería de Educación al considerar que no favorecen "el ejercicio de una autonomía participada en los centros".

Así lo aseguró ayer en rueda de prensa en Jaén el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, que reconoció que en este borrador se avanza "notablemente" respecto al presentado en noviembre.

No obstante, Blanco insistió en que el borrador deja "casi exclusivamente en manos de la dirección de los centros algunos temas de vital importancia, como la asignación de la carga horaria para la coordinación de los departamentos".

"Sería un gravísimo error obviar el claustro en temas que afectan a su labor profesional y educativa", según el dirigente sindical, que considera que los centros "deben democratizarse también en la corresponsabilidad del profesorado para avanzar en calidad".

También exige la desburocratización de los centros, dotándolos de personal de apoyo administrativo y que el claustro tenga más participación en el plan de centros.

Blanco finalizó haciendo un llamamiento a la Consejería al asegurar que CCOO está abierto a la negociación cuando el 18 de enero se reúna de nuevo la mesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN