Andalucía

Podemos se suma a la recogida de firmas para bajar la ratio en las aulas

Una iniciativa legislativa popular en la que solicitan la bajada de la ratio en las aulas de los centros educativos públicos de la comunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula de un colegio. -

Podemos Andalucía se ha sumado a la campaña de recogida de firmas que promueve una plataforma andaluza para presentar en el Parlamento autonómico una iniciativa legislativa popular en la que solicitan la bajada de la ratio en las aulas de los centros educativos públicos de la comunidad.

La secretaria de Servicios Públicos y portavoz de la formación morada, Libertad Benítez, ha anunciado que su formación se volcará en la campaña con el objetivo de conseguir las 40.000 firmas necesarias para que se tramite la iniciativa legislativa popular.

Benítez, que ha participado en la presentación de la campaña de recogida de firmas, ha advertido de que la ausencia de legislación específica sobre la correlación entre alumnado y docentes está siendo aprovechada por el Gobierno de PP y Cs para "normalizar la saturación" en las escuelas y "devaluar" la calidad educativa de los centros andaluces.

Ha defendido que la bajada de natalidad de los últimos años es una oportunidad para un modelo escolar público de calidad en el que los grupos de estudiantes no superen las ratios recomendadas por los organismos internacionales.

"Esta demanda viene siendo plateada por la comunidad educativa de forma reiterada frente a la política de supresión de aulas públicas y fomento de la enseñanza privada promovida por el Ejecutivo de Moreno", ha criticado.

En este sentido, ha esgrimido que la bajada de la ratio por la pandemia en las escuelas demostró que reducir el número de alumnos por docente "no sólo frenó la expansión de la covid, sino que la experiencia educativa se saldó con una mejora evidente de los resultados académicos”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN