Málaga

El PSOE solicita actuaciones de limpieza y adecuación de tráfico en Puerto de la Torre

La concejala socialista María del Carmen Sánchez ha pedido al Ayuntamiento de Málaga que inicie un plan de adecentamiento de los solares de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La viceportavoz socialista Begoña Medina junto a la edil Carmen Sánchez en El Atabal. -

La concejala socialista María del Carmen Sánchez ha pedido al Ayuntamiento de Málaga que inicie un plan de adecentamiento de los solares de la ciudad "debido al aumento de estos espacios abandonados que son utilizados como improvisados vertederos", así como la puetsa en marcha de medidas de calmado del tráfico, haciendo especial hincapié en la zona de Puerto de la Torre.

Aquí, ha señalado Sñanchez, han advertido sobre "el abandono de varios solares, en las inmediaciones de calle Julio Verne, que desde hace varios meses se han convertido en auténticos vertederos donde se pueden encontrar diferentes residuos de podas, restos de obras y basura".

Pero también se ha referido a la avenida de Lope de Vega, "donde las carreras ilegales comienzan a convertirse en un auténtico problema, ya que los vehículos que trascurren por esta vía alcanzan gran velocidad, llegándose a producir numerosos accidentes, algunos con víctimas mortales, que han convertido esta zona en un punto negro en la ciudad de Málaga".

Asimismo, junto a la estación de tratamiento de agua potable El Atabal en dirección al centro de formación Remedios Rojo, anteriormente conocido como Rafael Salinas, hay un paso de cebra invadido a diario por un contenedor de Limasam, ha advertido la edil, apuntando a que este camino suele ser utilizado por el alumnado que se dirige a este centro educativo, además de por los residentes de esta zona.

Por eso, el grupo municipal socialista ha pedido que se retiren todo tipo de obstáculos que pongan en peligro al peatón, además de que se instale un nuevo paso de cebra en la calle Julio Verne, a la altura del centro educativo "para que su alumnado pueda cruzar la vía sin ningún tipo de peligro".

Por su parte, la viceportavoz socialista Begoña Medina ha exigido al equipo de gobierno que ponga en marcha un plan de desbroce y limpieza de los solares, tanto municipales como de titularidad privada, y zonas verdes en la ciudad de Málaga.

"Limpiar estos solares es velar por la calidad de vida de los malagueños y de las malagueñas. Nos parece vergonzoso que el equipo de gobierno no cumpla con sus obligaciones y deje de acometer este tipo de actuaciones cuando se acordó unánimemente que se iban a realizar estos trabajos, ya que a día de hoy podemos encontrar por los diversos barrios de la ciudad numerosos solares que se encuentran sin desbrozar y llenos de basura", ha apostillado.

Por otra parte, Medina se acoge a la ordenanza municipal que regula el mantenimiento de solares, que dice textualmente que "el solar deberá estar permanentemente limpio y desprovisto de cualquier tipo de vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades o producir malos olores", cosa que, para la edil, "no se da en la totalidad de solares que podemos encontrar en cualquier punto de la ciudad de Málaga".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN