Víctor Espárrago toma las riendas

El Cádiz CF ya tiene sustituto para Javi Gracia. Se trata del uruguayo Víctor Espárrago, ayer anunciado oficialmente por el Cádiz CF como nuevo entrenador, un técnico que ya sabe lo que es alcanzar la gloria con los amarillos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de la anterior etapa de Espárrago al frente del equipo amarillo. -
El Cádiz CF ya tiene sustituto para Javi Gracia. Se trata del uruguayo Víctor Espárrago, ayer anunciado oficialmente por el Cádiz CF como nuevo entrenador, un técnico que ya sabe lo que es alcanzar la gloria con los amarillos pero que ahora llega para intentar revertir una complicada situación.

La goleada, quizás inmerecida a tenor de lo ofrecido por los amarillos durante el choque del sábado, ante la Real Sociedad en San Sebastián fue, como era de esperar y como ya se preveía, la estocada final que condenaba al técnico Javi Gracia, acabando la jornada con su destitución como técnico amarillo, después de devolver al equipo a la categoría de Plata en una temporada casi perfecta en la Segunda División B.

Nombres como Luis César Sampedro, David Vidal o Fernando Vázquez, además del de Víctor Espárrago, comenzaron a tomar protagonismo. Finalmente el Consejo de Administración y la dirección deportiva están “seguros”, como explica el club amarillo a través de su web oficial, de que “el entrenador uruguayo es la persona ideal para darle un giro a la dinámica del equipo”, aseguran.

Con su mano derecha
Y para dar ese giro radical necesario para el equipo, actualmente en una complicada situación con 19 puntos y en puestos de descenso, el técnico uruguayo llega acompañado por el argentino Luis Soler, su mano derecha, que ya fue su segundo entrenador en la anterior etapa en el club amarillo y que ayer mismo viajaba rumbo a Cádiz para comenzar a trabajar.

Soler, para muchos, fue uno de los culpables, de la buena marcha del conjunto amarillo en la anterior etapa de Espárrago en la Tacita de Plata, donde la estrategia y la táctica cobraron especial protagonismo y se convirtieron en armas clave de los amarillos. Hoy estará en Cádiz para ponerse manos a la obra, mientras que Víctor Espárrago, según informaba ayer el club, ya organizaba su viaje a Cádiz desde Uruguay, donde se encontraba en el momento de conocer la noticia.

Tercera etapa en el club

Para el viejo, como cariñosamente le apodaron muchos en Cádiz en su anterior etapa, esta será la tercera vez que se siente en el banquillo de Carranza para dirigir al Cádiz.

Su primera etapa como técnico amarillo fue en la temporada 87/88, con el Cádiz CF en Primera División, y acabó dejando al equipo en la mitad de la tabla, mientras que en su segunda etapa, en la 2004/2005, logró ascender a Primera División. Su tercera aventura en Cádiz, comenzará ante el Huesca el próximo fin de semana en el Ramón de Carranza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN