Andalucía

Andalucía triplica en diez años la cifra de jugadores de golf, que supera los 50.000

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, aseguró ayer en la presentación del proyecto de Escuela Pública de Golf de El Toyo, en Almería, que Andalucía "ha triplicado en diez años la cifra de jugadores de golf" hasta alcanzar los 50.729.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luciano Alonso ayer en Almería. -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, aseguró ayer en la presentación del proyecto de Escuela Pública de Golf de El Toyo, en Almería, que Andalucía "ha triplicado en diez años la cifra de jugadores de golf" hasta alcanzar los 50.729.

Una cantidad que la convierte en la segunda región en federados, tras Madrid, según señaló
el consejero.

Alonso apuntó que Andalucía es actualmente la primera en campos de golf en España y "se ha convertido por derecho propio en un importante destino para la práctica de esta disciplina en toda Europa".

Asimismo, destacó "el éxito" alcanzado por la Escuela Pública de Golf que ya existe en Sevilla y en su primer año de funcionamiento "cuenta con 11.000 abonados".

Luciano Alonso subrayó el "papel fundamental" que juega la provincia de Almería en la economía andaluza, ya que en el ámbito turístico está tomando una posición cada vez más relevante en la comunidad al consolidarse como la tercera con más pernoctaciones, un 11,1 por ciento del total.

El proyecto de la futura Escuela Pública de Golf de El Toyo tendrá una inversión de cinco millones de euros y se ubicará en la parcela 2 de esta urbanización situada a quince kilómetros de la capital.

Alonso anunció que la escuela, que ocupará unos 123.000 metros cuadrados, no competirá con los campos de golf existentes, ya que su objetivo será extender este deporte tanto para el público local como el turístico.

El proyecto se ejecutará en dos fases, la primera de ellas contará con un Centro de Raqueta e instalaciones complementarias como la Casa Club, los servicios terciarios y almacenes.

La segunda fase incluye la construcción de un espacio para salas de fitness, equipamiento y edificios administrativos, así como un campo de Par 3 de nueve hoyos, la ampliación del Centro de Raqueta y un Centro de Actividades Deportivas en el Medio Natural.

El consejero apuntó que este nuevo proyecto "es viable y sostenible económicamente", y que será un foco de atracción para nuevas inversiones en infraestructuras que convertirán El Toyo en "un destino de excelencia, no sólo para Almería, sino también para el resto de Andalucía".

Además, Alonso añadió que la escuela de golf es una instalación de futuro y la mejor muestra de innovación para el sector, que convertirá El Toyo en "el referente turístico más relevante de la capital almeriense".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN