Su Comandante, el capitán de navío Manuel de la Puente Mora-Figueroa y su dotación compuesta por 23 oficiales, 22 suboficiales, 140 marineros y 5 maestros civiles, son los encargados de continuar la formación integral de los 49 guardias marinas, componentes de las promociones 411 de Cuerpo General y 141 de Infantería de Marina.
Los guardias marinas están realizando parte de su 4º año de carrera a bordo, donde cursan asignaturas especialmente dirigidas a su formación marinera y profesional. Esta formación les ofrecerá la primera oportunidad de tener un encuentro más intenso con la mar, ya que en este crucero de 193 días de duración, 149 días son de mar.
El Juan Sebastián Elcano permaneció atracado desde la tarde del viernes hasta la tarde del sábado. Desde este puerto el buque comenzó la travesía transatlántica que lo llevará a la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, ciudad en la que comienza a principios de febrero la regata Velas Sudamérica 2010, en la que participarán grandes veleros de Centroamérica, Suramérica y Europa.
Después de hacer escala en Brasil, el buque escuela hará escala en Montevideo, Buenos Aires, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao, Guayaquil, Charleston y Boston, para volver a cruzar el Atlántico y hacer escala en los puertos de Marín y Cádiz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es