Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 27/01/2022  

Andalucía

La DGT inicia en Andalucía una campaña de control del transporte escolar

Se prolongará hasta el próximo viernes 21 de enero. En la última, el 47,6 % fueron denunciados, principalmente por irregularidades administrativas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Transporte escolar.

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes día 17 una nueva campaña especial de vigilancia del transporte escolar en las carreteras andaluzas, tanto de los vehículos como de los conductores, control de seguridad que se prolongará hasta el próximo viernes 21 de enero.

Como ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado, en la última campaña, realizada entre el 13 y el 17 de diciembre, en Andalucía, 426 vehículos de este tipo fueron controlados, de los que 203 (47,6 %) fueron denunciados principalmente por irregularidades administrativas.

Es el caso de no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar (177 denuncias formuladas, 45,7 % del total) o no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado, tal como exige la ley, lo que motivó 88 denuncias (22,7 %).

El Gobierno ha recordado que, cada día, más de 600.000 escolares utilizan este tipo de transporte para desplazarse a sus centros educativos y, aunque las tasas de accidentalidad son mínimas, es necesario continuar garantizando esa seguridad.

Tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como las policías locales de aquellos municipios que decidan sumarse a la campaña, intensificarán las inspecciones sobre estos vehículos, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener son los correctos para la prestación del servicio.

Además, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor. 

TE RECOMENDAMOS