Andalucía

Valero pide puntos de test covid y vacunación en todos los municipios

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha reclamado este viernes que se recupere a los 8.000 sanitarios despedidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toni Valero atiende a los medios en Córdoba. -

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha reclamado este viernes que se recupere a los 8.000 sanitarios despedidos y se pongan en marcha puntos de realización de pruebas diagnóstico de covid y vacunación permanentes en todos los municipios andaluces.

Valero ha criticado en rueda de prensa la "irresponsabilidad" del presidente andaluz, Juanma Moreno, a quien ha acusado de "desmantelar" la sanidad pública "a golpe de despidos" a pesar de la pandemia.

Ha sostenido que hoy "puede que haya miles de andaluces que tienen cáncer y no lo saben".

Esta situación es "producto de un desmantelamiento deliberado" de la sanidad pública, con los sanitarios despedidos a finales de octubre, precariedad laboral y externacionalizaciones en favor de la sanidad privada con "fondos públicos que deberían dedicarse a evitar que se den estas colas".

El también coordinador regional de IU ha afirmado que las consecuencias de esta situación son la "saturación" de la sanidad con "colas interminables", diagnósticos y test que "no llegan a tiempo" y "tratamientos que se están postergando".

Debido a ello, asegura que se está generando una "enorme indignación" por la "irresponsabilidad" de Moreno, que a su juicio se dedica a "desviar la atención" al reclamar el uso de la mascarilla en exteriores.

Ha insistido en que "lo que tiene que hacer" Moreno es recuperar a los 8.000 sanitarios despedidos y poner puntos de vacunación y realización de test "24 horas al día durante siete días a la semana en todos los barrios de Andalucía".

Valero ha estado acompañado de la concejala portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Paqui Macías, quien ha denunciado que la atención primaria está "saturada", los sanitarios "agotados" y los ciudadanos sufren los recortes del Gobierno andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN