Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Andalucía

Marín hace balance en el tercer aniversario de las elecciones de 2018

El Parlamento de Andalucía acoge la semana entrante diversas comparecencias de consejeros en comisión, entre las que sobresale la el vicepresidente el día 2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vicepresidente Juan Marín.

El Parlamento de Andalucía acoge la semana entrante diversas comparecencias de consejeros en comisión, entre los que sobresale por su simbolismo la que protagoniza el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien el jueves, día 2, rinde cuentas de la gestión de su departamento sobre transparencia y regeneración, jornada en la que se cumple el tercer aniversario de las elecciones al Parlamento de Andalucía, celebradas el 2 de diciembre de 2018.

Además de Marín, quien tiene una doble comparecencia durante la semana, otros cuatro consejeros tiene cita parlamentaria: el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

El vicepresidente de la Junta comparece el martes ante la Comisión de Asuntos Europeos para dar cuenta de los proyectos contemplados por su Consejería con cargo a Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia en el marco del Plan de Reforma Integral y Modernización del Sistema de Justicia.

Carmen Crespo comparece la jornada del miércoles, a petición propia, a fin de informar sobre la política de aguas. Javier Imbroda tiene cita en comisión el miércoles sobre la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

En la jornada del jueves comparecen Bendodo y Blanco. El consejero de la Presidencia informa sobre estrategia andaluza para la inmigración 2021-2025 y sobre la Empresa Pública de Promoción Exterior Extenda.

La consejera de Empleo tiene una cuádruple comparecencia: las modificaciones de crédito del presente ejercicio de su departamento, la mediación en el ámbito laboral, actuaciones para la despolitización, transparencia y profesionalización del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y sobre ejecución presupuestaria.

La actividad parlamentaria cuenta igualmente con la comparecencia de cinco agentes sociales el martes en el grupo de trabajo sobre la mejora de la asistencia sanitaria en la Comunidad Autónoma afronta.

En la jornada del martes la Comisión de Transformación Económica aborda el dictamen del Proyecto de Ley de creación de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Trade) y la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua), así como en la Comisión de Hacienda se afronta la calificación de enmiendas al articulado del Proyecto de Ley de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El martes se produce el informe de la Ponencia al Proyecto de Ley de aprobación de una línea de subvenciones para las Entidades Locales Autónomas Andaluzas y la financiación de actuaciones para el desarrollo y ejecución de sus competencias, y se modifican varios decretos-leyes.

El jueves la Comisión de Igualdad afronta el dictamen del proyecto de Ley reguladora de los perros de asistencia a personas con discapacidad en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS