El paso de la Caridad estrenará dos cartelas frontales en su salida

La nueva fase será uno de los grandes estrenos del Martes Santo isleño.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del canasto frontal del paso en el taller de los Hermanos Delgado López. -
  • Los hermanos Delgado trabajan para que el frontal esté listo en marzo
La hermandad de la Caridad estrenará en su próxima salida procesional una nueva fase de su paso de plata, que consistirá en las dos cartelas frontales que escoltan a la capilla central del paso, estrenada en la última salida procesional, además de la correspondiente crestería.

El taller de los Hermanos Delgado está ejecutando esta nueva fase, que se encuentra muy avanzada, tanto que desde el taller se ha animado a la hermandad a sumar nuevas piezas en el paso para la próxima salida, algo imposible por el costo económico que supone y por la crisis económica que también afecta a las cofradías, que la han notado tanto en los ingresos de la casetas de feria como en la contribución de los hermanos.

El paso se bendijo el 11 de marzo de 2008 contando entonces con la mesa y los cuatro faroles de plata. El pasado año se estrenó la capilla frontal, donde aparece un ostensorio portado por dos ángeles. Estas cartelas llevarán imaginería de Fernando Murciano, que estarán realizadas en madera de cedro policromada y estofada, combinándose éstas con la plata de los Hermanos Delgado.

Los trabajos estarán terminados para la próxima Cuaresma y la cofradía confía en traerlos pronto para su ensamblaje con el paso. De esta forma, el portentoso paso del Cristo de la Salvación y la Virgen de la Caridad mostrará un nuevo aspecto que será también apreciable en la procesión Magna del Sábado Santo, donde el público podrá ver la grandiosidad del proyecto de los Hermanos Delgado.

La idea de un nuevo paso para los titulares de la hermandad nació en 2004 y fue a finales de 2005 cuando la comisión encargada del proyecto se decide por el proyecto definitivo del taller de los Hermanos Delgado, que estuvieron presentes en la bendición del paso.

Los respiraderos darán la verdadera imagen de la grandiosidad de un paso pensado de forma que su frontal destaca la eucaristía y su trasera a Cristo Resucitado. En los laterales, el izquierdo estará dedicado a la Virgen María y el derecho al bautismo de Jesús y el comienzo de su vida pública.

Se da la circunstancia de la existencia de varias capillas u hornacinas en los respiraderos del paso que serán ocupadas por diversas imágenes. No obstante, se trata de un proyecto en ejecución que todavía puede sufrir variantes sobre lo previsto inicialmente y es que no es la primera vez que un tallista o un orfebre varía parte del dibujo una vez que está trabajando en la obra y obtiene una visión real de su trabajo.

La junta de gobierno de la Caridad acomete con ilusión el proyecto pero también es consciente de los difíciles momentos económicos para llevarlo a cabo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN