Andalucía Paranormal

Misteriosa aparición de carretera

"Yo que estaba de copiloto, vi con toda nitidez a una persona de carne y hueso. Era un hombre de mediana edad, de complexión fuerte y cara regordeta".

Publicado: 26/06/2024 ·
14:40
· Actualizado: 01/07/2024 · 09:54
Autor

Jose Manuel García Bautista

Escritor y periodista sevillano, conocido por su faceta como investigador con más de 30 años de experiencia en temática paranormal

Andalucía Paranormal

Espacio dedicado al misterio y a los fenómenos paranormales o inexplicables desde un punto de vista divulgativo

VISITAR BLOG

En ocasiones ocurren hechos que sorprenden a los testigos de lo inexplicable. Una prueba de ello ha ocurrido en Badajoz y es el testigo, en primera persona, quién nos lo cuenta.

El comentaba sobre su extraña experiencia: “Mi nombre es Miguel Ángel de la Cruz y soy de Huelva, aunque resido desde unos años en Badajoz. 

Comenzaré diciendo que soy un apasionado de lo paranormal, aunque jamás había tenido una experiencia tan directa con alguien del más allá. 

Siempre pensé que un alma hacía su aparición para decir algo o para pedir oraciones u otras cosas, pero nunca pensé que lo hicieran para salvar a alguien como un ángel de la guarda. 

El suceso comenzó el domingo pasado día 10 en el que decidimos yo y un amigo ir a pasar el día al municipio de Fregenal de la Sierra. Pasamos el día desde temprano hasta las cuatro de la tarde que decidimos volver a Badajoz. 

Estaba el día muy gris, con mucho aire aunque no parecía que iba a llover. Cuando llegamos a la entrada del pueblo llamado Valle de Matamoros, un municipio edificado en una empinada ladera de una zona de acantilados, justo a entrar con el coche por una curva pronunciada de la entrada del pueblo, junto a un grupo de casas veo a una persona parada al lado de la carretera, como si estuviera haciendo autostop. 

Tengo que decir que el individuo estaba del lado de la carretera del conductor y precisamente este, no vio a nadie. Yo que estaba de copiloto, vi con toda nitidez a una persona de carne y hueso. Era un hombre de mediana edad, de complexión fuerte y cara regordeta y el pelo negro rizado. Llevaba un jersey de lana gris abierto por delante con cremallera. La mirada del hombre me impacto, pues estaba observando fijamente pero sin hacer ningún gesto. Luego pensé que había visto la figura de cuerpo entero del sujeto y por lógica, el campo de visión desde mi posición de copiloto, por la ventanilla del piloto es casi imposible poder ver alguien de cuerpo entero tan cercano a la carretera. 

Le dije a mi amigo: "Mira este haciendo dedo aquí". Mi amigo me dice: "¿Quién?"  Mi amigo, sin entender como, detiene el coche a unos metros del lugar en el que yo veo al hombre. Era una especie de desvío o área de descanso del que se vislumbraba toda la panorámica del pueblo justo abajo. Mi amigo me dijo que no tenía intención de parar, pero algo le incitó a hacerlo. 

Al detener el coche, yo le digo: "no pares, porque se va a creer ese hombre que hemos parado para que se suba", pues distábamos tan solo unos metros del lugar. El, me vuelve a decir: "¿Pero de quien hablas? 

Yo miré hacia atrás y en cuestión de segundos, ya el sujeto no estaba. Era un lugar muy desierto. No había nadie en las inmediaciones, pues el tiempo como digo estaba muy agitado por el viento. 

Mi amigo se dirige a la parte delantera del coche y observa que el neumático delantero estaba pinchado y vacío por completo. No había tardado en pinchar la rueda, pues llevábamos algunos kilómetros de trayecto y no nos habíamos percatado del pinchazo. Pensé en seguida que aquel hombre de aspecto bonachón nos salvo de algún modo la vida. Quedaba mucho trayecto para volver a casa y teníamos que cruzar unos peligrosos trayectos en curva. Probablemente nos avisó del peligro y pudimos cambiar la rueda. 

Cuando llegué a casa investigué el tramo y resulta que es considerado uno de los puntos negros más peligrosos de Extremadura. Han muerto justo ahí unas 15 personas. 

Algunos periódicos recogían el suceso de algunos jóvenes fallecidos en ese kilómetro exacto, el mismo en el que vi la aparición. 

No creo que fuera una casualidad lo que ocurrió porque alguien desapareció delante de mis ojos en cuestión de segundos sin lógica aparente. 

Quién fuera esa persona, les estamos muy agradecidos porque dejándose notar, hizo que de algún modo detuviéramos el coche y percatarnos de la avería”.

¿Qué vio nuestro testigo? ¿Fue algo del más allá o del más acá? Apariciones en una carretera que conozco bien y que es un punto negro con la que hay que tener cuidado, ¿casualidad? Permítanme que lo dude.

 

*Si has vivido alguna experiencia extraña no dudes en escribirnos y contárnosla a correo@garciabautista.net

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN