Almería

Los pantanos de Benínar y Cuevas del Almanzora están a un 11% de su capacidad

El año hidrológico vigente ya comenzó con menores reservas que e anterior al disponer de cinco hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha de 2019

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El pantano de Benínar. -

El pantano de Benínar y el pantano de Cuevas del Almanzora, ambos ubicados en la provincia de Almería, se encuentran al once por ciento de su capacidad una vez transcurrido la mitad del año hidrológico que se inició el pasado mes de octubre cuando, conjuntamente, contenían 28,34 hectómetros cúbicos de agua frente a los 24,41 que tienen en la actualidad.

El año hidrológico vigente ya comenzó con menores reservas que e anterior al disponer de cinco hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha de 2019, cuando los embalses de la provincia sostenían 33,43 hectómetros cúbicos de agua.

Según los datos recogidos por Europa Press del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ambas cuencas contenían en la misma fecha del pasado año 35,55 hectómetros cúbicos gracias especialmente a la capacidad del embalse de la zona de Levante.

El embalse de Benínar, que arrancó su año hidrológico con 5,10 hectómetros cúbicos de agua, ha experimentado una mejoría a mitad de este año al sostener siete hectómetros cúbicos de agua; una marca incluso mejor a la de hace un año cuando contaba con 6,54 hectómetros cúbicos.

Con capacidad para albergar hasta 62,9 hectómetros cúbicos, el embalse se encuentra al 11,13 por ciento de su capacidad al inicio del segundo trimestre del año natural, de manera que en la última semana se han consumido 0,6 hectómetros cúbicos de agua.

Por su parte, el pantano de Cuevas del Almanzora ha iniciado el semestre con 17,41 hectómetros cúbicos frente a los 23,24 con los que arrancó la temporada, por lo que se encuentra al 11,03 por ciento de su capacidad.

Este volumen supone 11,6 hectómetros menos que en la misma fecha de 2020, cuando contenía 29,01 hectómetros cúbicos de agua. Durante la última semana, el embalse de Cuevas del Almanzora, que tiene capacidad para albergar hasta 157,87 hectómetros cúbicos, ha consumido 0,51 hectómetros cúbicos de agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN