Almería

Almería-Leganés, duelo clave por el ascenso en una jornada con derbi canario

Almería y Leganés, tercer y cuarto clasificado y separados por solo tres puntos, disputan un duelo directo que puede marcar las opciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Almería-Alcorcón. -

Almería y Leganés, tercer y cuarto clasificado y separados por solo tres puntos, disputan un duelo directo que puede marcar las opciones de ambos de alcanzar el ascenso directo, en una jornada en la que el Mallorca aspira a refrendar su liderato y los dos equipos canarios, Tenerife y Las Palmas, se medirán situados en mitad de tabla.

El Mallorca, tras su tropiezo en casa ante el Oviedo, espera regresar a la senda del triunfo ante el Fuenlabrada, que la pasada jornada, tras cuatro sin ganar, se llevó el derbi madrileño frente al Leganés.

Precisamente el conjunto pepinero ve en esta jornada una oportunidad de oro para meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo. Para ello tendría que superar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo al Almería, que lleva dos partidos sin ganar y, en su caso, espera recuperar las buenas sensaciones para dejar 'tocado' a un rival que tiene su mismo objetivo.

El Espanyol, tras su pequeño bache al encadenar tres empates consecutivos, se impuso la última jornada al Logroñés que, unido a la derrota del Almería, le permitió recuperar la segunda plaza de la tabla. Esta jornada visitará Castalia para medirse al Castellón, en muchos apuros por su situación al filo del descenso.

Esa zona de peligro está que arde porque cada vez hay más equipos metidos en la pelea. Entre el colista y el decimoquinto clasificado hay ocho equipos y solo ocho puntos.

El nuevo colista es el Sabadell, que encadena seis partidos sin ganar y esta jornada visita en el Anxo Carro a un Lugo que ve el descenso a seis puntos y lleva tres encuentros empatando, todos con su nuevo entrenador, Luis César Sampedro, el tercero de este curso.

Empatados a 29 puntos, y también en descenso, están Cartagena y Albacete, que esta jornada se enfrentan a Málaga y Girona, respectivamente, dos equipos que viven tranquilamente en mitad de tabla y que empiezan a resignarse a quedarse sin objetivos tangibles esta campaña.

El descenso lo cierra con 30 puntos el Alcorcón, que la pasada jornada cayó goleado frente al Rayo en un derbi madrileño en el que encajó tres tantos en jugadas mal defendidas a balón parado. Esperanzado en mejorar visitará El Molinón para tratar de sorprender a un Sporting de Gijón que necesita ganar para seguir con ciertas opciones de alcanzar una segunda plaza que ve a seis puntos.

En Las Gaunas, Logroñés y Zaragoza se enfrentarán en un duelo directo por la permanencia al que el conjunto riojano llega muy tocado tras diez jornadas sin ganar que lo han debilitado tanto en la clasificación como anímicamente.

El Heliodoro Rodríguez López acogerá el partido entre los dos equipos canarios de la categoría, Tenerife y Las Palmas, ambos en mitad de tabla y separados por solo un punto. Será la trigésimo primera vez que ambos se enfrenten en la ciudad tinerfeña en competición oficial, en un duelo que no gana el cuadro grancanario como visitante desde diciembre de 2001.

La sexta plaza de la tabla, última que da acceso a la promoción, la ocupa el Rayo, que recibe en Vallecas al Mirandés, que espera puntuar en el estadio madrileño para acercarse un poquito más a la permanencia.

A ese partido en Vallecas estará atento la Ponferradina, que aspira a ganar en el Carlos Tartiere a un Oviedo que está a siete puntos del descenso para, si pierde el Rayo, asaltar la sexta plaza.

Programa jornada 31

-------------------

· Viernes 26 marzo:

19.00 Sporting de Gijón - Alcorcón

21.00 Castellón - Espanyol

· Sábado 27 marzo:

14.00 Rayo Vallecano - Mirandés

16.00 Oviedo - Ponferradina

18.15 Almería - Leganés

20.30 Cartagena - Málaga

21.00 Logroñés - Zaragoza

· Domingo 28 marzo:

14.00 Lugo - Sabadell

16.00 Girona - Albacete

21.30 Tenerife - Las Palmas

· Lunes 29 marzo:

21.00 Fuenlabrada - Mallorca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN