Actualizado: 14:39 CET
Sábado, 24/10/2020

Almería

El Ejido impone 57 multas y efectúa un arresto y un desalojo

Una nueva patrulla de Policía Local de paisano para llevar a cabo labores de vigilancia en materia sanitaria ante el Covid-19

  • Patrulla.

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha puesto en marcha una nueva patrulla de Policía Local de paisano para llevar a cabo labores de vigilancia en materia sanitaria ante el covid-19, la cual, en su primera semana de funcionamiento, ha impuesto 57 multas y ha llevado a cabo un arresto así como un desalojo en una asociación religiosa.

La patrulla, que comenzó a operar el pasado 16 de septiembre, supone un "complemento" al trabajo que realizan las patrullas uniformadas en la vigilancia en materia sanitaria, según ha explicado el Consistorio en una nota. "Se trata de una medida más impulsada desde el gobierno local para salvaguardar la salud pública, tratando de evitar nuevos contagios y la expansión de la pandemia", han afirmado desde el Ayuntamiento.

Así, han valorado los "resultados muy favorables" que ha obtenido en sus primeros días esta patrulla, que ya ha interpuesto 57 denuncias por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla; ha procedido a la detención de una persona por no llevar mascarilla y ofrecer resistencia y desobediencia a la autoridad; y ha desalojado de una asociación religiosa del barrio de Las Norias a una concentración de medio centenar de personas.

La patrulla de paisano está inspeccionando establecimientos públicos en todo el término municipal, zonas comerciales y parques y están realizando informes de seguimiento covid y labores de control de vigilancia obligatoria.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rescatan el cuerpo sin vida de una persona en el mar en Pulpí
chevron_right
Un cartero recibe el homenaje por su solidaridad durante la pandemia