Almería

Sigue por aire búsqueda del barco desaparecido a 22 millas de Adra

Continúa la operación para tratar de dar con los desaparecidos y que la zona de búsqueda comprende parte del mar de Alborán y el sur del Cabo de Gata

Publicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Salvamento Marítimo continúa este lunes la búsqueda de la embarcación desaparecida el pasado viernes tras salir a pescar y cuyo rastro se perdió a 22 millas náuticas al sur del municipio almeriense de Adra.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) continúa la operación para tratar de dar con los desaparecidos y que la zona de búsqueda comprende parte del mar de Alborán y el sur del Cabo de Gata (Almería).

Dicha aeronave releva así al avión 'Sasemar 305', que ayer y antes de ayer realizó la misma tarea entre el mar de Alborán y el sur del Cabo de Gata y que sustituyó en el operativo al helicóptero 'Helimer 220', el primer medio aéreo movilizado por Salvamento Marítimo el mismo viernes.

A pesar de que la mujer de uno de los tripulantes del 'Sor Ángela' indicó inicialmente que eran tres las personas que iban a bordo del barco, la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil habla únicamente de dos desaparecidos, según aclaró este domingo Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo también contactó ayer con Rabat (Marruecos) para que los servicios de este país lleven a cabo un rastreo por sus puertos y marinas.

Por otro lado, la Guardia Civil y la Policía Local de Adra intentan hallar algún indicio de lo que ha podido ocurrir para lo que están indagando en clubes náuticos y puertos de la zona. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN