Actualizado: 16:23 CET
Martes, 22/09/2020

Almería

Más de 600 familias de Almería reciben las ayudas del 'Programa Contigo'

"Ha quedado contrastada la capacidad del proyecto para atender con urgencia las demandas más básicas de los almerienses más vulnerables", dice Ángeles Martínez

  • Javier Aureliano García y Ángeles Martínez.

La Diputación Provincial de Almería ha atendido a más de 600 familias de toda la provincia a través del Programa Contigo del 'Plan Almería', la iniciativa más social y cercana a la ciudadanía de todas las que la institución ha puesto en marcha para la revitalización social y económica de la provincia por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

'Contigo', dotado de una inversión que supera los cuatro millones de euros, se ha diseñado para garantizar la protección de las personas y familias en situación de vulnerabilidad ante la coyuntura actual por la situación de excepcionalidad que se vive con el objetivo final de impulsar su vuelta a la vida cotidiana.

Atiende las necesidades básicas de higiene o alimentación de estas familias de municipios menores de 20.000 habitantes.

La diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha aprovechado para hacer una valoración de este programa, el primero en aprobarse y ejecutarse de los seis que componen el 'Plan Almería', que entró en vigor desde el pasado 7 de mayo y que, como ha recordado, "en poco más de tres meses ha atendido a más de 600 familias con ayudas específicas con el propósito de paliar las consecuencias sociales de la emergencia sanitaria".

En este sentido, la diputada ha añadido que "en este tiempo ha quedado contrastada la capacidad de 'Contigo' para atender con urgencia las demandas más básicas de los almerienses más vulnerables".

"El principal objetivo que nos propusimos con él fue que diese una atención rápida y eficaz a las personas que más lo necesitan y desde esta perspectiva 'Contigo' ha cumplido con creces las expectativas que ha despertado en la sociedad", ha dicho.


Asimismo, Ángeles Martínez ha querido remarcar que 'Contigo' "sigue su curso y con él la Diputación de Almería está preparada para la presentación de cualquier escenario que nos plantee la evolución del covid-19".

"Desde el principio de esta situación, y como ha remarcado el presidente de Diputación en multitud de ocasiones, nuestra principal premisa es que ningún almeriense quede atrás en esta crisis y 'Contigo' es un programa fundamental para conseguir este propósito", ha indicado.

Además, la diputada ha querido reconocer el "trabajo, compromiso y esfuerzo de todos los profesionales que conforman los Servicios Sociales de la Diputación y cuya labor es indispensable para que 'Contigo' sea un programa ágil y eficaz, así como a la colaboración de los ayuntamientos para que la administración llegue a quien más lo necesita", y ha recordado que la plantilla se ha reforzado con nuevo personal para implementar todas las medidas que contempla 'Contigo'.

Toda la información del Plan Almería y sus seis programas para reimpulsar socioeconómicamente la provincia, así como sus bases y formularios, se puede consultar en la web: https://plan.almeria.es

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cierra un astillero en el puerto de Almería tras el positivo de 11 trabajadores
chevron_right
El brote en Mojácar supera ya los 72 positivos