Actualizado: 09:38 CET
Sábado, 26/09/2020

Almería

Convocan una manifestación mañana contra el cierre del Hospital de la Cruz Roja

La Junta de Personal de Torrecárdenas denuncia la no renovación del acuerdo entre la Consejería de Salud y Familias con la ONG para el uso de las instalaciones

  • Manifestantes cortan carretera de Ronda en Almería en protesta por el cierre del Hospital de la Cruz Roja

La Junta de Personal del Hospital Universitario Torrecárdenas, en la que se incluyen los sindicatos Astisa, CCOO, CSIF, FATE-USAE, Satse, SMA, UGT y USAE, van a manifestarse este jueves contra el cierre del Hospital de la Cruz Roja previsto para finales de este año tras la no renovación del acuerdo que mantiene el Consejería de Salud y Familias con la ONG para el uso de las instalaciones.

Se trata del segundo acto reivindicativo realizado por la Junta de Personal tras la concentración que tuvo lugar a las puertas del centro hospitalario el pasado 20 de julio en la que, apoyados por vecinos de barrio, se produjo un breve corte de carretera en señal de protesta ante la Junta de Andalucía.

En esta ocasión, las movilizaciones previstas a partir de las 10,00 horas conllevarán una manifestación desde la puerta del conocido Hospital de San José y Santa Adela hasta la sede de la Delegación Territorial de Salud y Familias, ubicada a 600 metros en la misma carretera de Ronda, bajo el lema 'En Almería Cruz Roja no se cierra'.

En relación a la clausura de las instalaciones, desde la Asamblea Local de IU han anunciado que se presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Almería una moción en la que pedirá el rechazo de los grupos al cierre del hospital, insten a la Junta a que renueve el convenio con la Cruz Roja y reclamen las "inversiones necesarias" para actualizar el hospital.

Para la formación política, el cierre supone una "desproporcionalidad en materia de protección de la
salud publica, cerrando plazas de hospital en plena pandemia del covid-19, siendo necesario el refuerzo en el sistema de atención primaria y seguimiento de los brotes".

"En plena pandemia sanitaria prescindir de un hospital geriátrico en la provincia de Almería, como es el Hospital Cruz Roja, nos parece un grave error porque solo va a conllevar la saturación del Hospital Torrecárdenas", han valorado desde la organización.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Investigan la caída de un menor de 11 años desde un tercer piso en Vera
chevron_right
Desmantelado un cultivo de más de 3.000 plantas de marihuana en Roquetas