Actualizado: 14:07 CET
Sábado, 30/05/2020

Almería

El alcalde de Almería suspende las hogueras de San Juan

De forma que el calendario festivo municipal se ha visto alterado al traspasar la fiesta local al 26 de diciembre, Día del Pendón

  • Celebración de las hogueras de San Juan en Almería.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha anunciado a través de sus redes sociales que suspende las tradicionales hogueras de San Juan del próximo 23 de junio, de forma que el calendario festivo municipal se ha visto alterado al traspasar la fiesta local al 26 de diciembre, Día del Pendón.

"No es una decisión agradable, pero sí responsable", ha indicado el primer edil en un apunte a través de Twitter, en el que señala el ejemplo de otros ayuntamientos que ya han adoptado esta decisión, entre ellos, el de Alicante, que decidió el pasado 31 de marzo aplazar las Fogueres de Sant Joan a entre el 2 y 6 de septiembre.

Según ha apuntado el regidor, el día festivo "siempre es un aliciente para el sector de la hostelería", por lo que pasará en 2020 al 26 de diciembre --sábado--, cuando se celebra el Día del Pendón que conmemora la toma de la ciudad de Almería por parte de los Reyes Católicos en 1489.

"Es lo mejor para todos", ha añadido en una nota el regidor haciendo referencia a que es una "precaución que ya han tomado otros ayuntamientos de España".

Aunque aún faltan algo más de dos meses para esta celebración que reúne en la playa a miles de almerienses, "la incertidumbre de cómo se irán levantando las medidas de confinamiento y la evidencia de que cualquier medida que se adopte ha de hacerse desde la responsabilidad obligan a adoptar esta decisión", han indicado desde el Consistorio.

"Los días festivos siempre son un aliciente económico para el sector de la hostelería, así que creemos que es positivo trasladarlo a una fecha como esta en la que podamos disfrutarlo con seguridad", ha explicado el regidor. Una decisión que también ha sido motivada tras la sugerencia de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal) la pasada semana de revisar el calendario de festivos para "animar un poco más el consumo".

Fernández-Pacheco ha destacado el "comportamiento ejemplar" de los almerienses durante estos "momentos difíciles" provocados por la crisis sanitaria del Covid-19, que han recibido la noticia con "comprensión", entendiendo que es una "decisión responsable que puede salvar muchas vidas".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
CCOO: el ERTE de Senator deja "sin cobertura" a 625 trabajadores
chevron_right
El Barrio suspende su gira de conciertos hasta 2021