Actualizado: 15:05 CET
Martes, 26/05/2020

Almería

Roquetas aplica sistemas de videovigilancia del tráfico

Para reforzar el control de accesos a la localidad dentro del estado de alarma decretado por el Gobierno

  • La sala de vídeovigilancia de tráfico de la localidad.

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha recordado que todas las entradas del municipio cuentan con sistemas de videovigilancia que los agentes de la Policía Local emplean para reforzar el control de accesos a la localidad dentro del estado de alarma decretado por el Gobierno.

Ante la posibilidad de que los ciudadanos puedan desplazarse hasta el turístico municipio costero aprovechando la llegada de la Semana Santa, desde el Ayuntamiento han advertido en una nota del funcionamiento de estos mecanismos de vigilancia al tiempo que han hecho un llamamiento a "evitar desplazamientos innecesarios".

El concejal roquetero de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, ha pedido "prudencia" por parte de toda la sociedad ante la situación generada por la pandemia. "Entendemos que haya personas con una segunda vivienda en Roquetas de Mar y tengan la tentación de venir durante esta Semana Santa, pero lo más sensato es que permanezcan en su residencia habitual por la seguridad de todos", ha indicado.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha realizado una importante apuesta para supervisar la circulación de los vehículos con el objetivo de reforzar la seguridad, especialmente en las vías más transitadas.

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que "hemos acometido una importante inversión en el control del tráfico que nos permite videovigilar toda la ciudad en tiempo real y controlar de forma inmediata todos los vehículos. Además, se realizan comprobaciones de matrículas automáticamente, por lo que recomendamos que los no residentes aplacen su visita a Roquetas de Mar".

El Ayuntamiento culminó hace unos meses la remodelación de la sala 092, un espacio que cuenta con 38 cámaras de vigilancia en las principales vías de la ciudad y nueve paneles de información en los puntos con más flujo de vehículos, y fue cofinanciado en un 80 por ciento por los fondos Feder.


La modernización de la sala ha sido especialmente útil en las últimas fechas ya que ha permitido que la Policía Local disponga de información en tiempo real sobre el estado del tráfico, de modo que ha supuesto una herramienta de trabajo muy importante.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El incendio forestal en las Albuferas de Adra calcina cuatro hectáreas
chevron_right
Tres startups de El Cable aportan sus soluciones tecnológicas