Actualizado: 14:11 CET
Jueves, 09/04/2020

Almería

TSJA ratifica 9 años de cárcel por violar a una conocida en su coche

Según la sentencia, el procesado la llevaba a su domicilio, detuvo su vehículo en una zona aislada de invernaderos, la golpeó y consumó la violación

  • Tribunal.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la pena de 9 años de prisión impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería a un hombre acusado de violar en su vehículo a una conocida con la que previamente había intentado mantener relaciones sexuales.

La sentencia desestima el recurso de apelación contra el fallo original, que consideró probado que sobre las 05:30 horas del 1 de julio de 2017, el acusado y la víctima decidieron irse hasta una playa de Roquetas de Mar (Almería) tras finalizar una fiesta de despedida de la mujer.

Así, llegaron a dicha playa en el coche del acusado R.F. y tras estacionar, el hombre comenzó a "tocar" a la víctima para mantener relaciones sexuales con ella, pero ésta se negó, cogió su bolso y salió del automóvil, diciéndole que "sólo lo veía como un amigo".


El varón se bajó del vehículo y convenció a la mujer para que volviese a subir para llevarla a su casa, sentándose ésta en el asiento de la parte trasera para "evitar que se repitiese la situación anterior".

Al llegar a la localidad de residencia de la mujer, "en vez de llevarla hasta su domicilio, el procesado detuvo su vehículo en una zona aislada de invernaderos, accedió a donde estaba la chica y empezó a sujetarla y a golpearla hasta consumar la violación.

Cuando finalizó la agresión, acusado la cogió del pelo y de un brazo arrastrándola fuera del vehículo, lanzándola al suelo junto a sus pertenencias.

Como consecuencia de estos hechos la víctima sufrió múltiples erosiones y contusiones en brazos, antebrazos, axila, codo, glúteo y rodillas, así como un cuadro de ansiedad moderada, recalca la sentencia.

De esta forma, el TSJA ratifica, no sólo, la pena de 9 años de prisión por un delito de violación, sino también una orden de alejamiento durante 12 años, la imposición de la medida de libertad vigilada durante 5 años, y el pago de 30.510 euros de indemnización a la víctima en concepto de responsabilidad civil. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Guardia Civil y Equinac actúan en el varamiento del delfín en Roquetas
chevron_right
Un detenido tras desmantelar una plantación de marihuana en El Ejido