Actualizado: 16:25 CET
Miercoles, 19/02/2020

Almería

Le piden cárcel por provocar el desahucio de una pareja con falsedades

La Fiscalía de Almería pide 3 años de prisión para una mujer acusada de provocar el desahucio de una pareja a la que alquiló una casa y ocultó información

  • juzgados de almería.

La Fiscalía de Almería ha interesado 3 años de prisión para una mujer acusada de provocar el desahucio de una pareja a la que alquiló una casa, ocultando presuntamente que habían pactado una rebaja de la mensualidad y así declarar que habían contraído una deuda de más de 10.000 euros.

La calificación del fiscal asegura que la acusada C.B.N. arrendó el 15 de noviembre de 2008 una vivienda de su propiedad en la capital almeriense a una pareja de origen extranjero. La cuota mensual establecida fue de 500 euros.

Posteriormente, el 1 de enero de 2011 y el 1 de enero de 2012, los arrendatarios y la acusada suscribieron nuevos documentos en los que se pactó que dicha renta mensual sería únicamente de 400 euros.

Sin embargo, el 2 de mayo de 2017, la arrendadora presentó una demanda de desahucio, alegando "con ánimo de lucro" que la renta pactada "desde el principio" había sido de 500 euros.

De esta forma, aportó únicamente el contrato inicial, "ocultando la existencia" de los dos posteriores, para justificar que no se había satisfecho la cantidad pactada.

A consecuencia de esto, la pareja fue lanzada de la vivienda y considerada deudora de C.B.N., por la cantidad de 10.195 euros que ésta había reclamado por rentas impagadas.

Por estos presuntos hechos, el fiscal acusa a la investigada por un delito de estafa procesal, solicitando para ella tres años de prisión y el pago de una multa de 9 meses, a razón de 9 euros diarios, además del pago de una indemnización de 10.195 euros a los afectados. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
PP buscará reuniones con europarlamentarios para abordar el campo
chevron_right
Condenan a dos hombres que pelearon y uno perdió un dedo por mordisco