Actualizado: 16:44 CET
Jueves, 09/07/2020

Almería

La Junta da 127.300 euros para los daños en municipios almeriendes

Las localidades almerienses de Albox, Instinción, Fuente Victoria y Zurgena contarán con 127.300 euros en subvenciones

  • Delgado y Marín.

Las localidades almerienses de Albox, Instinción, Fuente Victoria y Zurgena contarán con 127.300 euros en subvenciones concedidas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para poner en marcha proyectos que ayuden a paliar las necesidades surgidas a raíz de situaciones de emergencia y catástrofes.

En concreto, y según ha precisado la Junta en una nota tras la publicación en el BOJA, se han aprobado 4.636 euros para la reparación de las infraestructuras viarias de la calle Almazara de Albox mientras que para Instinción se destinan 53.987 euros con los que se repararán los daños de las lluvias.

También se destinarán 40.425 euros para la reposición de las infraestructuras de la calle Arroyo de Fuente Victoria y partidas de 24.478 y 3.775 euros para Zurgena, que lo destinará tanto a la limpieza del colector de aguas pluviales como a la adecuación de la salida de aguas en la calle Escocia.

"Desde la Dirección General de Administración Local tenemos un compromiso firme con las necesidades de las entidades locales para prestarles la ayuda que necesiten", ha destacado el delegado territorial de Administración Local, José Luis Delgado, quien ha recordado que "las entidades locales son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y nos tienen como aliados para garantizar que sus servicios públicos fundamentales funcionen en grado óptimo para abastecer a los vecinos".

Este bloque de subvenciones concedidas corresponden a la convocatoria anual de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local dotadas con 3,3 millones y que ha permitido a los ayuntamientos solicitar ayudas de hasta 120.000 euros para sufragar los gastos de las obras necesarias para reparar los daños ocasionados por los temporales.

Inicialmente, esta partida ascendía a 2,3 millones y en el mes de octubre se aprobó un nuevo crédito disponible, de otro millón de euros más. De esta manera se ha podido atender un mayor número de solicitudes presentadas por entidades locales necesitadas de esta línea de ayudas.


Las cuantías deben invertirse en obras de abastecimiento de agua a domicilio, evacuación y tratamiento de aguas residuales, vías de acceso a infraestructuras destinadas a la prestación de servicios públicos básicos; pavimentación y señalización de vías urbanas; alumbrado público; limpieza viaria urbana; cementerio; recogida y tratamiento de residuos; prevención y extinción de incendios; parque público y conservación y mantenimiento de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria y de educación especial.

Además, se han financiado proyectos destinados a garantizar servicios públicos locales obligatorios, básicos o esenciales, cuya prestación sea imprescindible por afectar a la salud, a los servicios sociales, a la seguridad o la movilidad de las personas, siempre que se hayan visto interrumpidos o afectados por situaciones de emergencia o catástrofe.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La vista de apelación de Ana Julia Quezada será el 29 de enero
chevron_right
Más de 215.000 euros para las infraestructuras hídricas en Fines