Actualizado: 16:51 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Seprona rescata más de 500 animales en los últimos dos años en Almería

Asimismo, han indicado que el Seprona ha abierto más de 100 investigaciones por delitos contra el medio ambiente y sus recursos naturales

  • Actuación del Seprona.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha rescatado y aprehendido más de 500 animales en Almería durante los últimos dos años, tiempo en el que también ha interpuesto cerca de 3.000 infracciones administrativas relacionada con agresiones al medio ambiente y del ámbito de seguridad alimentaria.

Así lo ha trasladado la Subdelegación del Gobierno en una nota, con motivo del galardón que el Seprona recibirá este jueves en el acto del Día de la Constitución por su contribución a la protección y el cuidado del medio ambiente en la provincia, destacando además sus "innumerables actuaciones relacionadas con animales domésticos en estado de abandono o riesgo.

Asimismo, han indicado que el Seprona ha abierto más de 100 investigaciones por delitos contra el medio ambiente y sus recursos naturales en las que se han efectuado más de 150 detenciones.

Algunas de estas investigaciones tienen que ver con el tráfico de especies protegidas, maltrato animal, urbanismo, gestión irregular de residuos y vertidos contaminantes, así como aquellos relacionados con la ordenación del territorio.

En la provincia de Almería, el Seprona cuenta con alrededor de 40 agentes que dan cobertura de protección medioambiental a toda la provincia.

Entre los galardonados se encuentran también la Plataforma Solar de Almería (PSA), el Grupo Ecologista Mediterráneo, el investigador Hermelindo Castro Nogueira y, a título póstumo, la investigadora Mar Cano, exdirectora de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La denunciante pide archivar la causa del edil de Vox de Roquetas
chevron_right
Puerto de Almería acondicionará las nuevas explanadas ganadas al mar