Actualizado: 20:53 CET
Sábado, 24/08/2019

Almería

Condenado a 4 años de cárcel por patronear una patera con 14 argelinos

A un argelino acusado de patronear una patera interceptada con 14 personas de esta nacionalidad a bordo, entre ellas un menor de edad

  • Patera en la playa.

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cuatro años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros a un argelino acusado de patronear una patera interceptada con 14 personas de esta nacionalidad a bordo, entre ellas un menor de edad.

La Sección Tercera ha dictado este martes la sentencia después de que el acusado haya mostrado su conformidad y reconocido los hechos debido a la rebaja de petición de la fiscal, que inicialmente reclamaba seis años de cárcel.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el 3 de septiembre de 2018 una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó la patera a 14 millas náuticas al este del Cabo de Gata (Almería).


Se trataba de una neumática de 4,5 metros de eslora y 1,8 de manga en la que navegaban 14 inmigrantes, uno de ellos menor de edad, que habían partido en dirección a España desde Argelia.

El acusado, R.A., "actuaba en connivencia con otras personas no identificadas cobrando unos 500 euros a cada inmigrante por el viaje y les dio instrucciones sobre su colocación en la patera y lo que habrían de decir de ser interceptados por la Policía española".

"El viaje se llevó a cabo en una embarcación carente de medidas de seguridad, sin luces y sin chalecos salvavidas, con un tamaño insuficiente para transportar a 14 personas, con el consiguiente riesgo para la vida de sus ocupantes. Además se llevó a cabo en parte en horas nocturnas y se paró el motor y estuvo a la deriva durante varias horas", señala el informe del fiscal. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Serón decreta dos días de luto tras la muerte de Carmen Cuadrado
chevron_right
Detenido por la agresión grave a golpes a un hombre en un local