La Policía Nacional ha detenido en Almería a tres hombres como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico y tras dos registros ha intervenido 346 plantas de marihuana, una pistola detonadora y 20 cartuchos, entre otros efectos.
La Comisaría de Almería ha informado de que la investigación comenzó en el mes de marzo, al tener constancia los agentes de la existencia de una vivienda en el barrio de Pescadería de Almería, en la cual se estaba desarrollando un cultivo 'indoor' de marihuana.
En dicho inmueble residía uno de los detenidos, un hombre de 67 años que compartía espacio con la plantación desmantelada, y el cuál tenía encomendada la función de guarda y vigía de las plantas de cáñamo, para evitar así el eventual robo de las mismas.
Los otros dos arrestados, dos hermanos de 18 y 22 años, accedían diariamente a la vivienda para controlar la evolución del cultivo, y posterior recolección del mismo.
Durante el primer registro practicado, los agentes de la Policía Nacional se incautaron 346 plantas de marihuana, una bolsa con un kilo de cogollos de marihuana, 33 transformadores, 32 lámparas halógenas, 50 bombillas de 600w, dos extractores, y cuatro ventiladores.
En un segundo registro llevado a cabo en el domicilio de los dos hermanos detenidos, fue hallada una pistola detonadora, 20 cartuchos y 370 euros en metálico.
Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería en funciones de guardia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es