Almería

Fernández-Pacheco: los votantes no apostarán por "experimentos"

"Estamos centrados en nuestro proyecto y en la propuesta para el Ayuntamiento", ha dicho el regidor

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernández Pacheco. -

El alcalde de Almería y candidato a revalidar el cargo por el PP, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado hoy que está seguro de que "al final los almerienses apostarán por un modelo que ofrezca confianza a la ciudad que todos disfrutamos y no por experimentos con gaseosa".

Así se ha pronunciado durante la presentación de su programa al ser interpelado por la posible irrupción de Vox, que en la capital almeriense se convirtió en la cuarta fuerza más votada en las pasadas elecciones generales obteniendo 16.458 votos, prácticamente los mismos que perdió el PP, que se hizo con 22.011 frente a los 38.809 de 2016.

"Estamos centrados en nuestro proyecto y en la propuesta para el Ayuntamiento", ha dicho el regidor, quien considera que frente a anteriores comicios, tiene un "aval" que "no existía", en este caso el de una gestión con "un catálogo de hechos conseguidos" que se convierte en su "carta de presentación".

Ha sostenido que además se da un hecho "histórico", que los ciudadanos votan en las municipales de forma "muy diferente al resto de elecciones", y ha añadido que "varía la participación, el voto y la confianza que los almerienses depositan. Tenemos una democracia suficientemente madura y años a la espalda para que la gente sepa qué vota en cada sitio".

Ha mantenido que según los comicios, la gente "sabe lo que vota" y que desde el PP se va a hacer una "campaña en positivo" sin "hablar de los demás ni criticar sus propuestas o descalificando al resto de fuerzas políticas". 

"No vamos a perder ni un minuto en eso, sino en contar de forma serena, tranquila, cómo somos y lo que hemos hecho al frente del Ayuntamiento", ha añadido.

Fernández-Pacheco ha apostado por lanzar un "mensaje muy potente" durante los quince días de campaña electoral y sobre su programa, ha presentado un documento "diferente, innovador ya desde su propio formato" que pretende llevar a todos los ciudadanos en el que "hay muchas medidas concretas que no aparecen de forma intencionada" porque quiere que sea "una guía del camino" hacia la Almería de 2023.

"Un programa serio no puede ser efectista o lleno de promesas baldías. Refleja lo que queremos representar, cómo queremos que los almerienses nos vean (...) con puertas abiertas a todo el mundo. No hay recetas ideológicas", ha defendido.

Dicho programa se divide en cinco ejes, en concreto que "Almería, sea una ciudad para las personas", potenciar la "Almería del talento", los barrios de la capital, "dejar una Almería mejor para nuestros hijos", y afianzar logros conseguidos como la gastronomía y su papel en el turismo, haciendo que todo el mundo sepa que es "la mejor ciudad". E

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN