Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

La Comisión Islámica pide al alcalde de El Ejido "cooperación"

Por las "dificultades" para mantener lugares del culto abiertos al público en el municipio y ha demandado "cooperación" para que sean atendidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Góngora. -

La Comisión Islámica de España ha trasladado al alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, su "preocupación" por las "dificultades" para mantener lugares del culto abiertos al público en el municipio y ha demandado "cooperación" para que sean atendidas "las necesidades del culto islámico".

En una carta remitida a Góngora (PP), el presidente de la comisión, Riay Tatary Bakry, propone la apertura de "vías de diálogo" y afirma que espera que estas sean "fructíferas" para, bien la designación de espacios temporales o bien aplazamientos en los cierres previstos de lugares de culto islámico en El Ejido.

Alude en la misiva a la normativa vigente al respecto y señala que la situación derivada de la necesidad de disponer de espacios para los oficios, la oración y las veladas religiosas se ve "agravada" ante la proximidad del mes de Ramadán, cuyo inicio está previsto para el 6 de mayo.

La Comisión Islámica aboga, asimismo, por el desarrollo "consensuado" de un plan de acción ciudadana para evitar "molestias" a los vecinos durante las veladas vespertinas o nocturnas del mes de Ramadán, "con especial atención a los menores".

"Dado el significativo porcentaje de convecinos musulmanes de su municipio, esperamos se encaucen soluciones en el mejor diálogo y convivencia social, inspiradores para las generaciones venideras, con sano orgullo por parte de todos y hermandad interreligiosa", afirma.

Por último, traslada que está a disposición del Ayuntamiento "esperando que el trabajo a realizar reporte mejoras sustanciales a toda la sociedad y comunidades religiosas de El Ejido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN