Actualizado: 13:45 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Hernando será finalmente 'número uno' del PP al Senado por Almería

El exportavoz del Grupo Popular y actual presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP sustituirá al exalcalde de Almería hasta 2015

  • Hernando.

El exportavoz del Grupo Popular y actual presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Rafael Hernando, será finalmente el 'número uno' del PP al Senado por Almería en las elecciones generales del 28 de abril, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

De esta forma, Hernando sustituirá como cabeza de cartel al exalcalde de Almería hasta 2015 Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que encabezó la lista a la Cámara Alta en los comicios celebrados el 26 de de 2016.

En las últimas semanas, fuentes del PP habían situado a Rafael Hernando en la lista para las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 26 de mayo. Sin embargo, Pablo Casado ha optado al final por buscarle encaje en la Cámara Alta para formar parte de los "senadores del 155", en palabras del líder del PP.

Junto a Hernando, otros veteranos exdiputados pasarán ahora al Senado como el excoordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que liderará la lista por Zamora; y el exresponsable de Organización Carlos Floriano, que lo hará por Cáceres.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diputación de Almería lanza un plan de apoyo a los autónomos
chevron_right
Detenido el presunto cómplice del atracador de la máscara de Halloween