Almería

Detenidos por robar gasoil y goma de goteo en una explotación agraria

Los arrestados son dos jóvenes de 24 y 25 años de El Ejido. Supuestamente robaron combustible de un camión y 18.000 metros de goma de goteo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Goma robada. -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años de edad, identificado como M.A.G.M. y vecino de El Ejido (Almería), y a otro de 25, identificado como R.M.B. y con domicilio en Santa María del Águila-El Ejido, como supuestos autores de un delito de hurto que habrían cometido en una explotación agrícola al sustraer gasoil del depósito de combustible de un camión y unos 18.000 metros de goma de goteo.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, estas detenciones se enmarcan en la actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos en el marco del Plan Contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en el Poniente almeriense.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil en la que una persona alertaba de que el pasado día 14 de diciembre le habían sustraído unos 18.000 metros de goma de goteo de dos tipos, así como unos 60 litros de gasoil de un depósito de combustible de un camión de su propiedad.

La víctima comunicaba a los agentes que su finca tiene acceso por dos caminos, cada uno de los mismos con una puerta, las cuales no presentaban daños, pudiendo acceder los presuntos autores del hurto a su finca bien porque la puerta quedara abierta por olvido, o porque la persona que haya cometido el hurto haya sido un vecino.

Asimismo, la víctima ponía en conocimiento de los agentes los detalles visionados en el sistema de seguridad de grabación que posee la finca donde habían accedido con un camión, y donde se podía reconocer a uno de los autores de los hechos.

Los agentes realizaron inspección ocular del camión del denunciante, donde confirmaron que había sido manipulado, encontrando forzado el aforador del mismo, así como mediante los fotogramas del sistema de grabación de seguridad lograron identificar el vehículo utilizado para transportar la cantidad de goma de goteo sustraída, procediendo a la detención de M.A.G.M., vecino de la víctima, como presunto autor de un delito menos grave de hurto en una explotación agrícola.

Dicha persona confirmó a los agentes su "participación en los hechos", así como la participación de una segunda persona que también aparecía en el sistema de grabación de seguridad de la finca, según relata la Guardia Civil.

Así, posteriormente, los agentes procedieron a la detención del segundo presunto autor del delito de hurto, identificado como R.M.B., quien, junto con M.A.G.M., ha quedado posteriormente puesto en libertad, mientras que las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.

Al hilo de este caso, la Guardia Civil ha recordado que aconseja a las víctimas de los robos en el medio agrícola que formalicen la correspondiente denuncia, ya que "la colaboración ciudadana es fundamental para la investigación y esclarecimiento de los delitos que se producen en el campo", donde los equipos ROCA de la Benemérita de Almería desarrollan su labor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN