Almería

Fernández anima sector agroalimentario aprovechar altavoz Capitalidad

"Ser Capital Española de la Gastronomía es un altavoz gigante que va a proyectar a Almería mucho más al exterior"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Fernández-Pacheco. -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado hoy al sector agroalimentario en la feria Fruit Attraction de Madrid a "aprovechar el altavoz" que supone ser Capital Española de la Gastronomía 2019

"Ser Capital Española de la Gastronomía es un altavoz gigante que va a proyectar a Almería mucho más al exterior y en manos de los almerienses está que sepamos aprovecharlo", ha dicho el regidor, según ha trasladado el Gobierno local en una nota.

Ha indicadoque el sector agroalimentario debe "hacer propuestas sobre cómo queremos aprovechar en 2019 el título que hemos conseguido entre todos", agradeciendo su contribución a la hora de conseguir este título de Capital Española de la Gastronomía 2019, "lo que solo nos puede traer cosas buenas".

"La agricultura almeriense es innovación y excelencia, respeto al medio ambiente y escrupulosa en la seguridad alimentaria y en el consumo de agua y, sobre todo, sus productos son la base de la dieta mediterránea", ha subrayado el alcalde, que ha añadido: "tenemos la mejor materia prima, gracias a lo que se produce en Almería muchos países comen sano en invierno y debemos saber aprovechar cualquier oportunidad para promocionarnos y no cabe duda de que ser Capital Española de la Gastronomía lo es".

Fernández-Pacheco ha adelantado también que el Ayuntamiento de Almería está trabajando en un proyecto para que las nuevas generaciones "puedan conocer cómo era la vega de Almería y cómo hemos llegado a convertirnos en la potencia agrícola mundial que somos hoy".

"El 'modelo Almería' es rentable, respetuoso y crea miles de puestos trabajo. Y cada vez son más los que vienen a nuestra tierra a interesarse por él", ha señalado.

Mañana, la empresa de semillas Sakata, también patrocinadora de Almería 2019, entregará al Ayuntamiento un premio por haber conseguido la Capitalidad, con lo que ello supone de escaparate para nuestras frutas y hortalizas.

El reconocimiento tendrá lugar a las 12.20 horas en el pabellón 7 y será entregado por el cocinero Martín Berasategui a la concejal de Promoción de Almería, Carolina Lafita. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN