Almería

Fernández espera que soterramiento de El Puche acabe "cuanto antes"

Ha trasladado que va a pedir al Gobierno una reunión de la sociedad 'Almería Alta Velocidad' para que impulse la segunda fase

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en El Puche. -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este jueves que espera que las recién iniciadas obras de soterramiento del paso a nivel de El Puche "acaben lo antes posible con las menores molestias a los ciudadanos" y ha trasladado que va a pedir al Gobierno una reunión de la sociedad 'Almería Alta Velocidad' para que impulse la segunda fase.

Fernández-Pacheco ha saludado lo que es "una gran noticia para Almería" aunque ha lamentado que la obra haya empezado "incomprensiblemente, con retraso, puesto que estaba previsto su inicio para antes del verano".

"Es una gran noticia resultado de los muchos meses de trabajo en Madrid, en Sevilla y en Almería para aunar la voluntad del Gobierno de España, la Junta y el Ayuntamiento de la capital liderando este proyecto que va a terminar con esta barrera que tanto daño ha hecho a Almería y que tantos años ha costado eliminar", ha señalado en un comunicado.

El alcalde ha añadido que va a pedir la reunión del Consejo de la Sociedad 'Almería Alta Velocidad', que gestiona el soterramiento en Almería capital.

"La idea es que se convoque lo antes posible y que pronto se tengan noticias de cómo van los trabajos de redacción de proyectos en esta segunda fase", ha explicado para apuntar que entiende que es "importante que los almerienses consigan cuanto antes lo que, por otra parte, se merecen desde hace tanto tiempo, y que es tener el AVE en Almería y eliminar esas vías del tren que separan y que dividen la ciudad"

Acometer esa segunda fase del soterramiento, para la que ya se logró un consenso de todas las administraciones involucradas, incluida Adif, supondrá, según ha dicho, "cambiar las vías del tren por una gran zona verde, con calles que vertebren todo el término municipal cuanto antes".

"Este es el empeño del Ayuntamiento de Almería. En esto se está trabajando y juntos, lo conseguiremos", ha concluido Fernández-Pacheco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN