Almería

Descienden un 3,7 por ciento las infracciones penales en Almería

Supone que se ha pasado de 23.243 en 2016 a 22.386 en este año 2017

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juicio

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha indicado este martes que las infracciones penales han bajado un 3,7 por ciento de enero a septiembre de este año en la provincia, lo que supone que se ha pasado de 23.243 en 2016 a 22.386 en este año 2017.

En un comunicado, García Lorca ha destacado el "excelente" trabajo que la Guardia Civil y la Policía Nacional desarrollan en Almería "en un año complicado por el importante aumento del número de pateras que están llegando a nuestras costas", según ha subrayado para agradecer su "constante esfuerzo y dedicación en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado".

Según los datos estadísticos del portal de Interior se han registrado descensos importantes en robos con violencia e intimidación con un 13,2 por ciento menos y en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones con un 15,8 por ciento menos, a lo que hay que sumar la reducción en robos con fuerza en domicilios en un 15,8 por ciento.

Por otro lado, los delitos dolosos y asesinatos consumados también se han reducido un 40 por ciento y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han bajado un 13,7 por ciento.

Con respecto a las plantillas, el subdelegado del Gobierno ha recordado el esfuerzo que está desarrollando el Gobierno de España y en concreto el Ministerio de Interior por incrementar el número de agentes destinados en nuestra provincia y ha recordado que desde el pasado verano hay 28 agentes más de la Guardia Civil destinados en la zona del Poniente de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN