El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, "no ve" su foto con casco y piqueta iniciando la demolición del hotel El Algarrobico (en Cabo de Gata, Almería), sino que espera "contratar una gran empresa que tenga explosivos" cuando terminen los procedimientos judiciales y un tribunal diga que se puede derribar.
Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Arias Cañete ha dicho que, mientras llega ese momento, ha llegado a un acuerdo con el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, para "derribarlo a medias", pese a que al Ministerio no le tocaba pagarlo.
"Los que han cometido el desafuero del Algarrobico han sido los socialistas local y autonómicos, pero este Gobierno considera que es emblemático y le he dicho: pago el 50 por ciento", ha precisado, al tiempo que ha reiterado que no tiene "el menor problema en derribar el Algarrobico", pero eso será en el momento en que procesalmente los tribunales lo autoricen.
En todo caso, ha insistido en que el derribo es competencia de la Junta de Andalucía, ya que el hotel se construyó en la zona de servidumbre de protección, con autorización del gobierno regional y de un ayuntamiento, ambos socialistas. Finalmente, ha acusado a la Junta de Andalucía de cambiar el planteamiento y la protección del medio ambiente, pero el Ministerio va a pagar la mitad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es