Almería

Almería y Burgos, en un partido con los papeles cambiados

Los almerienses, en puestos de descenso tras sumar solo un punto las últimas cuatro jornadas, reciben al colíder

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El centrocampista de la UD Almería Melero. -

El Almería, que bajó la pasada campaña y estaba en los pronósticos como claro favorito a volver a la máxima categoría, afronta un partido con los papeles cambiados, pues recibe en puestos de descenso a un Burgos que colidera el campeonato después de que en los anteriores cursos haya estado deambulado por la mitad de la tabla.

El equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', en propósito de enmienda por lo hecho en las últimas cuatro jornadas, en las que sólo sumó el empate en casa ante el Eibar, se reencuentra el sábado con su afición en un encuentro que llega tras exhibir los locales parte de los motivos por los que no termina de arrancar.

El Almería vive de un discurso en el que todos hablan de la importancia del equipo en la categoría, pero lo cierto es que no termina de hacer un partido redondo desde que comenzara el torneo, salvo el que le valió para imponerse al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, en la segunda jornada.

El ejemplo más notable de los malos resultados quedó patente en el Ciutat de Valencia (4-2), donde a los rojiblancos no le tembló el pulso para transformar en gol las ocasiones de que dispuso, pero los goles -los dos marcados por Sergio Arribas- fueron más fruto de acciones individuales que de un trabajo coral que no llega a producirse.

Para el sábado, Rubi puede utilizar un planteamiento diferente, que también está sujeto a las ausencias, porque Lucas Robertone tenía previsto pasar este viernes por el quirófano -estará ausente entre dos y tres meses- y Marc Pubill no termina de recuperarse del esguince de ligamento de la rodilla izquierda.

La posible baja de Pubill tiene en Alejando Pozo, titular el pasado domingo en Valencia, a su posible sustituto, si bien Arnau Puigmal también podría estar en esa banda derecha, que no ofreció un buen rendimiento frente al equipo granota, con Leo Baptistao por delante.

El hispano-marroquí Rachad Fettal podría estar de inicio, como ya lo hiciera en el partido frente al Castellón, cuya actuación fue alabada por Rubi, aunque el joven delantero del filial no sería titular ante el Eibar, si bien firmó el 2-2.

El Burgos visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos para medirse al Almería en un duelo donde ambos equipos buscarán tres puntos vitales. Y es que el conjunto burgalés actualmente colidera la clasificación de Segunda, junto a Levante y Racing de Santander .

Los burgaleses llegan a la cita intentando de aprovecharse del mal arranque de la temporada del conjunto almeriense, que todavía no ha encontrado el ritmo esperado tras su descenso de Primera y es, actualmente, antepenúltimo.

Para el entrenador del Burgos, Jon Pérez Bolo, en cambio, el Almería es "un equipo fuerte con un grandísimo entrenador" y con jugadores tienen calidad y experiencia. Por ello, no se fía del mal inicio de su rival y espera que el Almería despierte pronto para luchar por sus objetivos.

El técnico quiere ver un Burgos "serio en las áreas y efectivo en la presión", con el objetivo de lograr un partido sólido que permita aprovechar las oportunidades y buscar los tres puntos.

El Burgos podría contar con la vuelta de jugadores importantes, como Íñigo, quien ha entrenado con normalidad y está disponible para viajar por lo que las únicas bajas confirmadas son las de Curro y López Pinto

- Alineaciones probables

Almería: Maximiano; Pozo, Édgar, Chumi, Bruno Langa; Baba, Melero; Rachad, Arribas, Melamed; Luis Suárez.

Burgos: Cantero; Arroyo, Córdoba, Licha, Florian, Sancris, Atienza, Appin, Íñigo Córdoba, Ojeda, Edu Espiau.

Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Comité Valenciano).

Estadio: UD Almería Stadium.

Hora: 18.30 CET.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN