Sevilla

Sevilla ya espera la Copa

Los primeros aficionados ya llegan a la ciudad mientras se ultiman los preparativos para la final de este próximo sábado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Copa del Rey, en la sala donde se realizan los sorteos. -
  • Las dos aficiones tendrán un lugar para disfrutar de la previa del partido

La Copa del Rey aterrizará este jueves en Sevilla para la final que disputarán el Athletic Club de Bilbao y el Mallorca este mismo sábado sobre el césped del estadio de La Cartuja. El trofeo llegará acompañado de dos grandes leyendas del fútbol, Leo Franco y Rafa Alkorta.

Mientras tanto, la ciudad se prepara para que se dispute este encuentro mientras los aficionados de ambos equipos ya están comenzando a llegar a la ciudad. Se están ultimando los preparativos para la celebración, las fan zones ya están en marcha y el estadio listo para recibir a las aficiones durante todo el día del sábado.

57.000 espectadores llenarán las butacas de la Cartuja, cada equipo cuenta con 20.000 entradas, pero no son suficientes, los bares estarán repletos este fin de semanas de miles de seguidores que han tenido que viajar sin entrada.

La afición del Athletic de Bilbao también podrá ver el partido en las pantallas del Solar de las Banderas, el espacio junto a la torre de Sevilla que acogerá la fan zone del equipo vasco. Se abrirán las puertas del recinto durante la mañana del sábado, para esperar hasta el inicio del partido, habrá las actuaciones de Djs y cantantes. Para los seguidores del Mallorca la fiesta empezará antes, desde las 10 de la mañana abrirá las puertas la fan zone mallorquina, ubicada en el parque del Alamillo. Se espera que una representación institucional de cada equipo se desplace a la zona habilitada para sus aficionados.

El momento de la verdad no llegará hasta que los jugadores salgan al campo, el Athletic, con 23 copas del rey en su palmarés, tratará de ganar el título después de 36 años sin lograrlo. Desde entonces los bilbaínos han alcanzado la final en siete ocasiones, esta vez lucharán para que el resultado sea diferente. El Mallorca en toda su trayectoria ha disputado tres finales, dos derrotas y una victoria, en 2003, el equipo balear tratará de hacerse con su segunda Copa del Rey.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN