Almería

La búsqueda de Barranco acaba sin dar con objetos o prendas de su propiedad

El hombre que desapareció en febrero de 2020 en Adra

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La búsqueda en Adra de Juan Barranco. -

Los equipos y voluntarios que se concentraron este domingo para efectuar una nueva búsqueda de Juan Barranco, el hombre que desapareció en febrero de 2020 en Adra (Almería), finalizaron sus últimas batidas en la zona tras localizar multitud de objetos y prendas de ropa sin que ninguna de ellas fuera de la propiedad del desaparecido.

Según han indicado desde la Asociación Guardias Civiles Solidarios, durante la jornada se batió un área de 46.141 metros cuadrados por parte de unos 20 voluntarios, varios de los cuales se ayudaron de aparatos detectores de metales usados especialmente en el lugar donde el móvil de desaparecido dejó de dar señal.

En concreto, los cinco voluntarios de la Federación Andaluza de Detección Deportiva que participaron en la búsqueda recuperaron un total 17 kilos de diferentes metales enterrados y semienterrados tales como alambres, circuitos eléctricos, restos de herramientas, tornillería y diferentes objetos de interés como unas gafas de sol, que fueron descartadas por la familia como pertenecientes a Juan.

Además de metales se localizaron restos óseos de animales y diferentes prendas de ropa como dos camisetas, un calcetín y unos calzoncillos, todos ellos con aspecto de llevar años en la zona. De igual manera ninguno de ellos fue identificado por la familia como pertenecientes al desaparecido.

Por otro lado, los voluntarios que aportaba la Asociación Adonay realizaron tres rutas a pie de unos 12 kilómetros de distancia bajo el sol y por caminos que previamente se habían marcados. Ellos también localizaron varias prendas de vestir que "no se correspondían como propiedad de Juan".

Los equipos revisaron "a conciencia" una amplia zona de rincones y abruptas caídas, además del interior de diferentes oquedades y cuevas. "No se ha localizado pues, nada de interés en las zonas batidas, pero sí que se ha logrado reforzar mentalmente a la familia de Juan y sobre todo a su madre al ver que no están solos en este largo esperar", han trasladado desde la entidad.

En los próximos días se prevé enviar un informe detallado a la Policía Judicial de la Guardia Civil para su conocimiento. La asociación ha hecho constar además la presencia del alcalde de Adra, Manuel Cortés, quien acudió a primera hora para interesarse por los trabajos y poner el Consistorio "disposición de la organización", a la que se aprovisionó con bebidas y bocadillos para los voluntarios.

El mapa de búsqueda que desarrolla la Asociación Guardias Civiles Solidarios, que se gestó en el año 2020 en su primera búsqueda, se vuelve a actualizar con los datos de este dispositivo "quedando a disposición de quien acuda a la zona en un futuro, pues aporta mucha información".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN