Almería

Detenido un "peligroso criminal" prófugo de la justicia francesa por tráfico de drogas

Estaba oculto en un residencial de Vera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detención. -

La Guardia Civil ha detenido a un "peligroso criminal" relacionado con el tráfico de drogas que se encontraba huido de la justicia francesa y se ocultaba en una zona residencial de Vera (Almería), donde fue arrestado el pasado jueves en coordinación con las autoridades del país galo.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha recibió una información urgente a través de la sección de huidos de la Justicia de la Unidad Técnica de Policía Judicial en la que se indicaba que un "peligroso criminal" podría ocultarse en la zona costera.

En coordinación con las autoridades francesas responsables de la investigación, se consiguió localizar en una urbanización residencial de la localidad de Vera al huido, cuyo paradero se desconocía desde marzo de 2023.

En ese momento se procedió a la detención de este individuo por parte de componentes del Puesto de la Guardia Civil de Vera, para lo que "fue determinante la rápida actuación y coordinación de las diferentes unidades del cuerpo y autoridades de la Gendarmería Francesa, evitando que se marchara del lugar en el que permanecía oculto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN