Almería

Hernando asegura que PP y Vox hacen peligrar los derechos LGTBI

Ha recalcado que es un día de orgullo pero también de denuncia por lo que se puede “retroceder si la coalición Vox y Partido Popular sigue adelante”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hernando. -

El cabeza de lista por el PSOE de Almería al Congreso de los Diputados, Antonio Hernando Vera, ha sostenido este miércoles que “la pinza entre Vox y el PP está haciendo que los derechos de las personas LGTBI estén en peligro”.

“Hoy es un día de celebración por todo lo que hemos conseguido durante todos estos años de lucha del colectivo LGTBI con el resto de la sociedad, con la inmensa mayoría de la sociedad. Pero eso que hemos conseguido está en peligro”, ha dicho en declaraciones a los medios en Almería.

Según Hernando, este riesgo procede de “muchos ayuntamientos” gobernados por ambos partidos de derechas en los que “se están retirando las banderas arcoíris”. “Y ese solo es el comienzo del retroceso en los derechos de las personas LGTBI”, ha pronosticado.

Por ello, ha recalcado que es un día de orgullo pero también de denuncia por lo que se puede “retroceder si la coalición Vox y Partido Popular sigue adelante”.

“Me remito a los hechos, ya hay ayuntamientos gobernados por el PP y por Vox en los que se está prohibiendo que se exhiban banderas arcoíris. Por lo tanto, frente a los relatos, datos y evidencias. Vox y el PP van a conseguir, después de muchos años, que las personas LGTBI tengan que volver al armario y eso no lo podemos consentir al resto de la sociedad”, ha añadido.

Hermando ha valorado el impulso durante la actual legislatura de leyes que pretenden precisamente “normalizar y permitir que cada uno pueda vivir como quiera”, a lo que ha añadido que las mismas se aplicarán “siempre y cuando los progresistas sigan al frente de los gobiernos”.

Ha apuntado que existen estudios que demuestran que el 8 % de los miembros de este colectivo han sufrido una agresión en algún momento, así como que una cuarta parte de estas personas han sufrido algún tipo de acoso o molestia, “ya sea en el transporte público, en bares y cafeterías, en el propio trabajo o incluso en la calle”.

“De alguna manera, la alianza del PP y Vox lo que está haciendo es blanquear, normalizar ese odio de una parte mínima de la sociedad contra el colectivo LGTBI. Eso es lo que no podemos consentir”, ha incidido.

Por otro lado, Hernando se ha referido a las pensiones para defender que con el PSOE han subido un 8,5 % frente al 0,25 % anterior, lo que en Almería, por ejemplo, significa que personas que antes las veían incrementadas en un par de euros ahora tengan una subida de 200 euros de media.

“En estos días 111.000 pensionistas almerienses están recibiendo 250.000.000 euros como consecuencia de la paga extraordinaria más la pensión. Por lo tanto, yo creo que en materia de pensiones el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho un magnífico trabajo que esperamos seguir consolidando los próximos cuatro años”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN