Almería

Condenada por realizar compras con la tarjeta de su hermana discapacitada

Una juez de Almería ha condenado a una mujer, así como un hombre que convivía con ella, por realizar compras y reintegros con la tarjeta de su hermana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

Una juez de Almería ha condenado a una mujer, así como un hombre que convivía con ella, por realizar compras y reintegros en cajeros con la tarjeta de crédito de la su hermana con discapacidad, tras apoderarse de la misma y obtener el código PIN.

La sentencia declara probado que, en el 15 de julio de 2020, la víctima se desplazó hasta el El Ejido (Almería) para residir hasta el 5 de agosto de dicho año con su hermana y un hombre natural de la provincia de Cáceres.

Según el fallo, estos dos últimos, "actuando de común acuerdo y con ánimo de enriquecimiento ilícito", aprovecharon durante este tiempo la convivencia con la perjudicada, así como el que ésta padece un trastorno mental por el que tiene reconocida una discapacidad del 66 %, para apoderase de su tarjeta de crédito.

Tras obtener el PIN de dicha tarjeta, los acusados realizaron compras y operaciones en Internet por valor de 1.714,51 euros. Por ejemplo, adquirieron diferentes productos en un portal de compras por internet, a un vendedor internacional, en un establecimiento de ropa y complementos, en una farmacia, etcétera.

Por estos hechos, los acusados han sido condenados a penas individuales de diez meses y medio de prisión por un delito continuado de estafa, en el que concurren las atenuantes de reconocimiento de los hechos, ya que desde el inicio del proceso admitieron haber delinquido de esta forma, y de reparación del daño, al haber indemnizado a la perjudicada de forma previa a la vista oral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN