Almería

Pau Marzá y Konny Looser se reparten el botín en la etapa reina de la Titan Desert

El Alto de Velefique marcó el destino de cada uno de los supervivientes de la Titan Desert de Almería.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El suizo Konny Looser. -

El español Pau Marzá (Gobik Factory), ganador de la etapa reina, y el suizo Konny Looser, quien reforzó el maillot rojo de líder, se repartieron el botín en una dura jornada de 116 km de recorrido, con más de 2.300 metros de desnivel, en la que el Alto de Velefique marcó el destino de cada uno de los supervivientes de la Titan Desert de Almería.

Etapa con alternancias en cabeza, donde la navegación jugó una mala pasada al profesional de carretera Ángel Luis Maté, quien se perdió varias veces y no aprovechó la compañía de Looser para llevarse la etapa. Quien contactó finalmente con el suizo fue Pau Marzá, después de un pinchazo, se hizo amigo del líder y ambos fueron felices en meta.

Marzá, un deportista nato natural de Xerta, Bajo Ebro, de 32 años, alzó los brazos en el Mini Hollywood de Tabernas justo 2 ediciones después de estar a punto de tener un disgusto irreparable en una etapa con idéntico recorrido. Esta vez no se congeló, se impuso ante Looser, previo pacto de caballeros, con un tiempo de 4h.43.38, a una media de 25,17 km/hora.

El suizo, quien considera "que todo el mundo debe tener su trozo de pastel para ser feliz", entró a 3 segundos, junto a Marzá alejando a Patxi Cía en 5 minutos y Sergio Arnau y en 6 a Ángel Luis Maté. Éste último coronó en cabeza y destacado el Alto de Velefique, a 1.800 metros de altitud, luego se alió con Looser, pero se extravió cuando ya tenía hecha la sociedad con el líder.

De ello se aprovechó Marzá, con recuerdos patéticos. El catalán, ex atleta, velocista y lanzador, triatleta y ciclista de carretera, solo lleva 5 años en el mundo de la BTT, pero se ve que ha aprendido rápido. En meta era un hombre exultante.

"Estoy muy contento, hace 2 años pillé una hipotermia en esta misma etapa y me tuvieron que rescatar en ambulancia. Hoy no pintaba bien por la posible lluvia, pero no ha aparecido. Una etapa durísima, hacía frío arriba, luego abajo contacté con Konny Looser, ya iba solo él. Hablamos y luego hasta meta. Hay que hacer amigos", explicó.

Konny Looser es el virtual vencedor de la 3a edición de la Titan Desert a falta de la jornada de este martes que no debe arrojar demasiadas sorpresas. El doble ganador de la Titan Desert de Marruecos aumentó su ventaja en la general, con 7 minutos sobre Marzá y 8 respecto a Miquel Faus, que perdió un puesto. Maté es quinto a más de 15.

Por si fuera poco, Looser obtuvo 1 minuto de bonificación al hacer el mejor tiempo en la subida a Velefique, de 15 kms, porcentaje medio del 6 por ciento y máximo del 20.

"Ha sido una etapa muy dura, diabólica para el cuerpo. Decidí jugar de una forma más táctica. En la subida pensé en la bonificación y bajando pinchó Marzá y me quedé con Maté, pero él iba mal y tenía problemas de navegación. No le pude esperar y al final me junté con Marzá. Los dos contentos", dijo el maillot rojo.

Este martes se cierra el tercer capítulo de la Titan Desert almeriense con la disputa de la cuarta y última etapa entre Tabernas y El Toyo, de 67 km y apenas 1.000 metros de altitud.

En el recorrido se atraviesa la Base de La Legión Álvarez de Sotomayor. El espíritu de marcha será necesario para que cada superviviente se convierta en titán y pueda recoger el característico fósil de regalo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN