Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Almería

Detenido el presunto responsable de un cultivo con 300 plantas de marihuana en Gérgal

La investigación se inició a partir de las tareas de vigilancia de viviendas aisladas en la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantación de marihuana en un cortijo de Gérgal.

La Guardia Civil ha detenido al presunto responsable de un cultivo con 300 plantas de marihuana que se servía de un enganche irregular a la red eléctrica en un cortijo situado a las afueras de Gérgal (Almería).

La investigación se inició a partir de las tareas de vigilancia de viviendas aisladas en la localidad, lo que permitió localizar un cortijo en el paraje 'Las viñas' con indicios de albergar una plantación en su interior.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, el olor característico de este tipo de cultivo y el funcionamiento permanente de maquinaria de climatización y extracción de aire llamó la atención de los agentes que diseñaron un dispositivo de discretas vigilancias sobre la vivienda.

Así, con la colaboración de técnicos de la empresa suministradora de energía eléctrica, se realizaron mediciones en la red de fluido y se obtuvieron indicios de la existencia de un enganche ilegal que daría cobertura al cultivo de marihuana en el interior.

Durante el registro del cortijo se encontraron 300 plantas de marihuana, 52 focos, 52 balastros, tres extractores, seis aparatos de aire acondicionado (uno de ellos industrial) y siete ventiladores. La compleja instalación eléctrica implementada para maximizar el rendimiento del cultivo derivaba en un consumo excesivamente alto a través de la acometida ilegal a la red.

Como resultado de la investigación se consiguió identificar y detener el presunto responsable del cultivo, quien junto con las diligencias fue puesto a disposición de los juzgados de Almería.

TE RECOMENDAMOS