Almería

El Ayuntamiento de Níjar pone en servicio drones contra el vandalismo y la delincuencia

Con un 25 % de la plantilla policial formada para su uso y una ordenanza municipal específicamente elaborada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Drones (archivo). -

El Ayuntamiento de Níjar (Almería) ha puesto en servicio una patrulla de drones con fines de vigilancia y prevención del vandalismo y delincuencia, tanto en zonas rurales como en núcleos urbanos.

Con un 25 % de la plantilla policial formada para su uso y una ordenanza municipal específicamente elaborada para la regularización del nuevo modelo de operaciones, la Policía Local adquiere una capacidad operativa que "multiplica exponencialmente su radio de acción", ha incidido en una nota el Consistorio nijareño.

Con cada vuelo de aeronave no tripulada podrán cubrir amplias extensiones de terreno, visualizar zonas de actuación antes incluso de la llegada de efectivos y captar imágenes de alta calidad en un radio de dos kilómetros desde la posición de vuelo del dron.

Con este servicio se trata de cubrir restricciones derivadas de la normativa que impide el incremento de plantillas en ayuntamientos, y que fue establecida como medida de choque tras la pasada crisis económica por el anterior Gobierno de la nación.

La patrulla de drones hará vuelos de mañana, tarde y noche, ya que está equipada con cámara de visión nocturna, lo que permitirá ayudar en la vigilancia de las zonas de cultivos y la enorme red de caminos del municipio a cualquier hora del día. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN