Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 25/01/2022  

Almería

Justicia destaca la gran "labor" del centro de menores El Molino

El centro también pone en práctica con los chicos actividades de voluntariado y participación social

  • José Luis Delgado visita el centro de menores 'El Molino'.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha destacado este martes la "gran labor" que realiza el Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) El Molino de Almería, gestionado por Meridianos, cuyas instalaciones han sido visitadas por el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros, y el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería José Luis Delgado.

Tanto el director general como el delegado han podio conocer con detalle el centro y las actividades que se desarrollan en el mismo con el objetivo de lograr la reeducación y la recuperación para la sociedad de estos menores, y compartir unas horas de su jornada habitual.

"Tenemos que reconocer y destacar la labor que realizan los profesionales del CIMI con los menores que llegan hasta aquí, porque gracias a ellos estos jóvenes tienen una oportunidad para reconducir sus vidas", ha afirmado Ontiveros.

A día de hoy, en el centro conviven 40 internos e internas, que pueden desarrollar en el mismo tanto su actividad académica, tanto en las instalaciones como en institutos del entorno, así como talleres de Informática y 3D, peluquería, arte y diseño, jardinería y hortofruticultura y mantenimiento.

Igualmente, el centro también pone en práctica con los chicos actividades de voluntariado y participación social.

"Desde la Consejería que dirige Juan Marín estamos muy satisfechos con el trabajo de este centro porque sin duda brinda a estos chicos un amplio abanico de oportunidades para labrarse un futuro", ha explicado el director general, quien ha tenido incluso la oportunidad de comer con algunos de estos jóvenes y con 13 de los educadores que en ese momento acompañaban a los menores en el turno de comedor", ha indicado Delgado.

Ha añadido que ha sido una jornada "muy productiva, en la que hemos podido ver de primera mano la labor que desarrollan en el centro, conversar con los chicos y con los profesionales que trabajan con ellos".

TE RECOMENDAMOS