Almería

Almería y Eibar miden su fortaleza ante Leganés y Valladolid

El Almería es el equipo más realizador de la categoría y desde el principio del campeonato se está mostrando como un claro aspirante

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balón. -

El Almería, líder, y el Eibar, segundo a solo un punto, intentarán mantener su privilegiada posición en la clasificación con dos partidos de altura ante el Leganés, en el que Asier Garitano cada día está más cuestionado, y Valladolid, que espera sorprender en Ipurua al conjunto vasco, que esta semana se ha reforzado con Fernando Llorente.

El Almería, con 25 goles a favor en 12 partidos, es el equipo más realizador de la categoría y desde el principio del campeonato se está mostrando como un claro aspirante al ascenso, algo que quiere refrendar esta jornada en la que todo lo que no sea ganar podría costarle el puesto a Asier Garitano, ya que el Leganés encadena cinco encuentros sin ganar y lleva varias semanas en descenso.

Asaltar el liderato esperando un tropiezo del Almería es lo que pretende el Eibar, que lleva diez jornadas sin perder y esta semana visita el José Zorrilla, dónde le espera un Valladolid en racha, que también lleva seis partidos sin lamentar una derrota.

A tres puntos del Eibar está el Sporting de Gijón, que las dos últimas jornadas ha visto frenada su progresión con dos derrotas. Esta semana visita el Anxo Carro, dónde le espera un Lugo que espera seguir asentándose en mitad de tabla.

Con veinte puntos, como cuarto y quinto clasificado, están los dos equipos canarios, Tenerife y Las Palmas, que esta jornada se enfrentan al Burgos y Real Sociedad B, respectivamente, con el objetivo de refrendar las buenas sensaciones que están transmitiendo a costa de dos conjuntos que están en plena pelea de la zona baja.

De esa zona baja el que más urgencias tiene es el Alcorcón, que lleva encajados veinticuatro goles en doce partidos, siendo esa fragilidad defensiva el principal lastre de su rendimiento. Jorge Romero, que sustituyó en el banquillo alfarero a Juan Antonio Anquela hace seis jornadas no está siendo el revulsivo esperado y un nuevo tropiezo, esta vez ante el Ibiza, le dejaría en una situación muy delicada.

Igual de complicada es la situación del Amorebieta, penúltimo de la tabla tras nueve jornadas sin ganar. Esta jornada visita El Alcoraz, un campo difícil, para medirse al Huesca, obligado a ganar para no descolgarse de la zona de promoción.

El Girona, que ha sumado cuatro puntos en las dos últimas jornadas, también está en descenso, pero espera salir esta semana de esos puestos de peligro venciendo en su desplazamiento a Fuenlabrada, dónde le espera un rival instalado en la tranquilidad de la mitad de tabla pese a llevar tres partidos sin ganar.

Al filo del descenso, y en una situación muy delicada, está el Zaragoza, que recibe a un Mirandés que solo le saca dos puntos en la tabla. Por tanto, el duelo entre el conjunto maño y el burgalés es clave, porque el que pierda puede quedar muy tocado.

El Cartagena, que la pasada jornada vio frenada su progresión con una derrota en Eibar, recibe a una Ponferradina que comenzó la temporada de manera inmejorable pero que ahora lleva seis partidos sin ganar.

La jornada se completa con el partido entre dos 'clásicos' de Primera, el Oviedo y el Tenerife, separados por un punto en mitad de tabla y que buscarán un triunfo que les de un empujón en la clasificación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN